ESPÍRITU DEPORTIVO. Este fin de semana se disputan en Puigcerdá los partidos tercero y cuarto del playoff por el título de Liga Nacional de hockey sobre hielo, y los equipos finalistas, Club Hielo Jaca y Club Gel Puigcerdá, se enfrentarán en dos ocasiones en el pabellón de hielo ceretano.
Los partidos están previstos para las 21,30 h. del sábado y para las 16,00 del domingo, y hay una gran expectación para ver el desenlace de una Liga que está resultando igualada hasta el último minuto.
Jaca y Puigcerdá han sumado una victoria cada equipo, después de los dos partidos jugados en Jaca el pasado fin de semana, y por ello la incertidumbre es máxima respecto a quien se llevará el trofeo de campeón. En el primer partido ganó Jaca por 3-2, con gol de oro en la prórroga, y en el segundo se impuso el Puigcerdá por 2-3, en ambos casos en partidos muy igualados.
Ahora habrá dos partidos en juego, y si alguno de los dos equipos suma dos victorias se hará con el título. En cambio, si persistiera el empate entre ambos clubs se jugaría un quinto partido en la pista de Jaca, el martes día 7.
Por parte del CH Jaca Jacetania se han realizado entrenamientos específicos preparando la final ante un rival al que conocen muy bien. La plantilla jaquesa acude al completo, con la única duda del defensa Ignacio Vicente ya que tiene molestias en el abductor, por lo cual se ha convocado también al junior Andrés Palacios. Los entrenadores Baldris y Ubieto se muestran confiados en las posibilidades del CH Jaca, y señalan que si desarrolla su juego habitual debería lograr las dos victorias. Sacarán a pista las cuatro líneas de jugadores rojiblancos para tratar de imponer el poderío físico que da el tener un banquillo tan amplio.