DANIEL ORTE | ZARAGOZA. Partidazo adelantado a la jornada 23 de liga de primera división femenina. Valencia CF y Transportes Alcaine, se dan cita hoy, sábado a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva Valencia CF.
El conjunto aragonés duodécimo en la tabla, con 18 puntos, seis por encima del descenso, tiene una complicada salida frente a las valencianas, tercer clasificado, con cincuenta puntos.
Las zaragozanas tratarán de dar la sorpresa de la jornada, en su visita a la capital del Turia, tras una semana de entrenamientos que se ha desarrollado con normalidad. Alberto Berna no podrá contar con Mariela Coronel, en proceso de recuperación de su lesión en los isquios y Lara Mata, por acumulación de amonestaciones, aunque finalmente si que podrá citar a la jugadora del equipo filial Natalia Cebolla, fija con el primer equipo, tras su retorno del combinado nacional Sub-17.
El Transportes Alcaine, en las últimas cinco jornadas, ha conseguido empatar contra tres de los clubes más poderosos de la Liga: Athletic y Levante en casa y Atlético Féminas a domicilio. Esto habla de lo competitivo que es el campeonato y pone más en valor aún el hecho de que el equipo blanquinegro sólo haya perdido un partido de los 22 disputados hasta el momento. Unos precedentes que obligan al Valencia a tomarse el partido como una final. Por otra parte, no es difícil confiar en el equipo blanquinegro porque ya ha demostrado que convive con la exigencia de los grandes, ganar siempre, con mucha naturalidad.
No será fácil, también, porque el equipo blanquinegro tiene la enfermería repleta. Además de Arantxa, Claudia, Monforte y Mulán se ha unido a la lista de bajas Leila que sufrió un esguince la semana pasada en Sevilla. Gio, por su parte, tras una lesión de larga duración está a las puertas de volver al equipo. Cristian Toro, al igual que hiciera la semana pasada se verá obligado a contar con jugadoras del filial. En Sevilla fueron titulares Sara Micó, Cintia y Marta Peiró entró en la segunda parte.
No es habitual que se juegue la primera división en sábado por la tarde, pero existe un acuerdo entre el Valencia y el Transportes Alcaine para que así sea en la ida y en la vuelta. El club maño y el valenciano, son clubes amigos y en pretemporada Valencia y Transportes Alcaine siempre se ven las caras, al menos una vez. Un verano en Paterna y al siguiente en Zaragoza. Veremos si el horario facilita la asistencia del público. Aunque en pretemporada el Valencia ganó 0-5, lo cierto es que en competición oficial no pudo pasar del empate a cero. Otro precedente para valorar en su justa medida la dificultad del choque de esta tarde más allá de lo que indica la clasificación.