ESPÍRITU DEPORTIVO. Las aragonesas, caen en el descuento con un gol en propia puerta, tras adelantarse en la primera mitad y remontar las catalanas.
Hay derrotas y derrotas, y la sufrida frente al conjunto españolista, son de las que escuecen. Las mañas se adelantaron en el marcador en la primera parte, de penalti, transformado por Sandra. También de penalti llegaba la igualada mediada la segunda parte, obra de Pereira. Ya en el descuento, sin tiempo para reaccionar, un corner botado por las periquitas y un cabezazo de Lucía Fuertes, en propia puerta, propiciaba la victoria visitante, sin duda un castigo excesivo, a tenor de lo presenciado en el campo, que deja a las aragonesas sin un punto que ya daba por bueno, tras un partido de muchas alternativas.
El partido comenzaba con los dos equipos enchufados, las de Berna querían el esférico , mientras que las de Montes, saltaron con un guión simular, por lo que la intensidad y fuerza en todas las acciones eran constantes. La primera aproximación de peligro era para Nuria, pero Irina ataja bien. En el minuto diez Alba es trabada en el área grande, por una defensora visitante, cuando encaraba a puerta, pero la acción no es sancionada. En el minuto 17 Reyes es trabada en una internada, y el juez de la contienda, esta vez sí, señala penalti, que Sandra transforma. El tanto descoloca a las visitantes, y Nuria está a punto de aprovechar una indecisión entre Irina y sus dos centrales, pero el balón no entra por poco, siendo despejado de entre los palos. El partido transcurre, con mucho juego en el centro del campo y balones largos de las periquitas sin peligro para Sullastres. La mejor acción de las visitantes fue un cabezazo de Estella al filo del descanso, que sale desviado.
Tras el paso por el vestuario, las catalanas estiran líneas en busca del empate, pero las de Berna, se muestran sólidas en todas sus líneas, cerrando todas las acometidas, lideradas por una Bárbara muy activa. Precisamente, un penalti sobre ésta en el minuto 68, propiciaba el empate, con suspense, de Pereira , ya que Sullastres para el balón, pero finalmente entra. Tras la igualada, el partido se convierte en un ir y venir sobre ambas porterías. Troyano para las visitantes tiene la más clara, pero Sullastres, despeja bien y un cabezazo de Mamy, alto y una contra de Mely, que desbarata Irina para las aragonesas. Cuando el encuentro ya estaba en el descuento, un córner y un cabezazo de Lucía en propia puerta, certificaba la victoria catalana. Aún habría una última ocasión para las locales, con un cabezazo de Cardona , que Irina salva.
En definitiva, dolorosa derrota para las aragonesas, que deberán sobreponerse, en una liga que no da respiro. La próxima semana, las de Berna, viajan a Valencia, para medirse al tercer clasificado,el Valencia CF, que esta jornada derrotaba al Sevilla FC,por un gol a tres.
Las zaragozanas se mantienen en la duodécima plaza, con dieciocho puntos y seis puntos de ventaja sobre el Sevilla FC (12 ), equipo que marca la penúltima plaza de descenso, mientras que el San Gabriel (11), continúa colista.
Fuente: Transportes Alcaine