ESPÍRITU DEPORTIVO. El CH Jaca Jacetania ganó al CG Puigcerdá por 5 goles a 4, y gracias a ello pasa a ocupar la primera plaza de la Liga Nacional de hockey sobre hielo.
Fue un partido vibrante de principio a fin, y el tiempo reglamentario concluyó con empate a 4, por lo que hubo de jugarse una prórroga, que resolvió el canadiense Montreuil a favor de los jaqueses. En la misma jornada el Txuri Urdin pinchó en su desplazamiento a Madrid, perdiendo por 5-3 contra Majadahonda.
En el partido de Jaca los resultados parciales fueron de 2-2, 1-2, 1-0 y 1-0, con goles para los jaqueses de Vincent Montreuil (2), Felipe Corbo, Alejandro Carbonell y José Antonio Biec. Por el Puigcerdá anotaron Bastien Ribot, Lukas Ruzicka, Salvador Barnola y Miroslav Skovira.
Fue una victoria importante y muy trabajada la que logró el equipo de Baldris y Ubieto. El partido fue muy disputado por parte de ambos equipos, y cualquiera pudo llevarse la victoria. Fueron los ceretanos los primeros en anotar, con un contrataque de Bastién Ribot cuando su equipo jugaba en inferioridad, pero a los pocos minutos el Jaca les devolvía la misma moneda y Montreuil anotaba el empate en inferioridad de los locales. Poco tardó el Puigcerdá en volver a adelantarse, esta vez con gol de Rucicka en powerplay, y a continuación empataba Felipe Corbo tras una buena pared con Pablo Pantoja.
En el segundo parcial los catalanes se adelantaron hasta un preocupante 2-4, pero Alejandro Carbonell se encargaba de reducir distancias con un tiro desde cerca que batió a Beliansky.
El último tercio debía decidir el partido y el Jaca cercó la portería rival, pero no lograba anotar. En una contra, el capitán Biec burlaba al portero y le colaba la pastilla bajo las piernas, anotando el empate con el que terminó el tiempo reglamentario. Curiosamente, en este partido hubo cinco goles logrados en inferioridad numérica, y solo uno en superioridad.
Ya en la prórroga el Jaca resolvió pronto, y a los dos minutos una escapada de Montreuil le permitía batir a media altura a Beliansky y anotar un gol que valía la victoria. Los jugadores se fundieron en una piña sobre el hielo, celebrando un triunfo que permite al Jaca liderar la clasificación con 24 puntos. Le siguen el Puigcerdá con 23; FC Barcelona con 21 y Txuri Urdin con 19.
En liga juvenil el CH Jaca perdió por 5-7 contra el Puigcerdá. El partido se decantó claramente a favor de los visitantes en el primer parcial, y los jaqueses, pese a atacar con mucha insistencia la meta de Corallo, no lograron reducir distancias. Por el equipo jaqués anotaron Bruno Baldris (2), Tristán Gutiérrez, Iván Royo y Miguel Ángel Giménez.