YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El presidente del club oscense considera que "la situación es vergonzosa".
El Bada Huesca convocó a los medios de comunicación con el fin de valorar la gran cantidad de acontecimientos que han alterado la rutina del club en las últimas semanas, motivados por el elevado número de jugadores lesionados con los que cuenta el equipo. Mediante la comparecencia también se quería trasladar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que han transmitido su apoyo al club y hacer un llamamiento a la afición para apoyar a la plantilla en estos delicados momentos.
El club presentó a la Federación la solicitud de aplazar el partido de este viernes contra el Cangas, alegando las 10 bajas que tiene el equipo entre sus 18 jugadores con ficha. Pero este comité ha considerado que esta situación no se puede considerar un motivo "de fuerza mayor" como para aplazar de forma oficial la disputa del choque, y ha trasladado al Cangas la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Bada para buscar otra fecha al partido. El club oscense ha encontrado imposible comunicarse con el Cangas, por lo que el encuentro deberá disputarse este viernes a las 21.00 como estaba previsto.
Ante estos hechos, Pachi Giné, presidente del Bada Huesca, mostró su malestar con la decisión de la Federación, ya que considera que el término 'fuerza mayor' es algo indefinido, por lo que "no entra en valoración y no se moja". Para el club, el hecho de que sea la primera vez que se produce esta situación no es excusa para haber resuelto así el problema, en lo que se considera "una situación vergonzosa dentro del deporte profesional". Respecto a la falta de contestación del Cangas, el club lamenta no haber podido contactar con ellos, aunque considerando siempre que ha sido la Federación la que "les ha pasado la patata caliente".
En la parte técnica, Nolasco consideró que "esta situación hace muy complicado el día a día del equipo". También valoró muy positivamente el salto de calidad que ha tenido que dar la cantera para poder reforzar a la plantilla, ya no solo en los entrenamientos, sino también con responsabilidad en el primer equipo y que esté viernes "tendrán que ser protagonistas". Para lograr vencer los pronósticos y dar la sorpresa ante Cangas, Nolasco considera que "hay que limar cualquier detalle e intentar que esos aspectos vayan a nuestro favor", además de hace un llamamiento al público. "En estos momentos no tenemos el potencial que nos gustaría, pero eso tenemos que suplirlo con el apoyo de toda la afición y esa presión que puede hacernos ganar un partido".
Javi Ancizu habló en nombre del vestuario, valorando que el "club está actuando muy bien en el aspecto extradeportivo, y nosotros tenemos que ser competitivos y dar un paso adelante, ya que el equipo va a salir reforzado de todo esto". El capitán quiso aportar un mensaje positivo. "No valen excusas, somos profesionales, esto es nuestra vida, nuestro deporte, y para ello tenemos que luchar cada semana, estando todos o teniendo lesionados, y lograr así sacar el partido".
Fuente: Bada Huesca
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…