ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Voleibol Teruel se ha impuesto al Unicaja Almería en la final de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón de Los Planos.
Este domingo se disputó la gran final de la 40º edición de la Copa de su Majestad el Rey entre el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería. Los grandes dominadores de la competición en las últimas ediciones se volvían a ver las caras en un marco inmejorable, un Pabellón de Los Planos abarrotado de gente. La gran fiesta del voleibol nacional comenzó por la mañana con el Evento Pequevoley que reunió a muchísimos niños y niñas para practicar su deporte favorito, el voleibol.
El encuentro comenzó con un CAI más entonado que Unicaja, poniendose por delante en el marcador rápidamente. Los puntos se sucedían y Almería no encontraba la manera de recortar las diferencias. Molducci movió el banquillo pero no surtió el efecto deseado, 25-20 para los turolenses.
En el segundo, en cambio, fueron los andaluces los que se adelantaron nada más iniciarse. El CAI se acercó a 2 puntos antes del primer tiempo técnico, 6-8, y al llegar a 10 ya estaban empatados. A partir de ahí la igualdad se mantuvo durante gran parte de la manga, hasta que los turolenses apretaron el acelerador y se despegaron hasta dejar el tanteador igual que en el set anterior, 25-20.
En el tercero y último, poco a poco el CAI se iba separando en el marcador, pero Unicaja no iba a venirse abajo, consiguiendo en un par de ocasiones empatar. Y así se llegó a los momentos decisivos, el pabellón se venía abajo apoyando a su equipo, y en un final de infarto el CAI Voleibol Teruel se llevo el set, el partido y la Copa, 27-25.
La alegría se desbordó en la grada, la cuarta Copa del Rey estaba en Teruel.
Fuente y fotografía: Web CAI Voleibol Teruel