ESPÍRITU DEPORTIVO. Las estaciones aragonesas han registrado esta pasada madrugada unas intensas nevadas dejando importantes espesores en sus pistas, por lo que podrán abrir sus instalaciones de cara al próximo fin de semana.
En Aramón Cerler la nevada ha sido intensa, con espesores que llegan hasta los 60 centímetros en cotas medias y altas, pero también acompañadas de viento.
Lo mismo en Aramón Formigal-Panticosa, las precipitaciones han acumulado dependiendo de zonas hasta 40 centímetros, como es en el caso del sector Formigal en Anayet y Portalet, aunque con fuertes rachas de viento. Las máquinas pisapistas ya están trabajando en las pistas de esquí aragonesas en pisar la nieve acumulada y los cañones siguen en funcionamiento, como en el sector Panticosa.
En las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, donde en esta última se han acumulado unos 10 centímetros tras las últimas precipitaciones, los cañones de nieve y las máquinas han continuado con los trabajos de innivación de las pistas y así seguirán para la apertura de sus instalaciones este fin de semana.
En los centros invernales se está trabajando en un parte de nieve para confirmar sectores, valles y pistas que podrán estar disponibles este próximo sábado, 13 de diciembre.