JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Ministerio de Fomento ha anunciado que tras más de año y medio de paralización en las obras de la autovía Nueno-Jaca las máquinas volverán al trazado en el tramo Lanave-Caldearenas (A-23).
Vuelven las máquinas a la autovía A-23 que tras décadas sigue en cosntrucción. Actualmente está abierto al tráfico la parte que transcurre entre Zaragoza y Nueno pasando por Huesca. Sin embargo, hasta Sabiñánigo con la autovía que comunica con Jaca está prácticamente todo parado.
Ahora el Ministerio de Fomento ha anunciado que retoma las obras en el tramo de Lanave a Caldearenas. El presupuesto de inversión de la obra es de 78,3 millones de euros, estando ejecutado aproximadamente en un 33 %. Este tramo discurre de Sur a Norte por la antigua carretera N-330.
En el sentido Jaca toda la autovía será de nueva construcción lo que mejorará el trazado permitiendo aumentar la velocidad en el tramo. Hay que recordar que 7.000 vehículos recorren diariamente de media esta carretera.
Durante el tramo habrá que construir 14 estructuras, 3 viaductos, uno sobre el río Guarga, 4 pasos superiores, 7 inferiores y un túnel de casi 400 metros de longitud.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas