ESPIRITU DEPORTIVO. Casi 3.000 corredores han pisado las calles de la capital aragonesa en este recorrido que les ha llevado desde la orilla del Ebro hasta la meta en la Plaza del Pilar. El dominio marroqui ha sido total llenando el podio en varones y logrando el primer puesto en mujeres.
La XVII Media Maratón de Zaragoza ha sido de dominio marroquí en los corredores varones. Said Aitadi, corredor del Zenit Twinner, ha conseguido el primer puesto con un tiempo de de 1:05:22, el segundo puesto ha sido para Omar Ougzfi, del Jas Barcelona,con 1:06:05 y Jouad Bulame con 1:0719 ha completado el podio.
En categoría femenina, la marroquí Aicha Bani se ha hecho con la primera posición con un tiempo de 1:05:22, seguida de la aragonesa Luisa Larraga, del equipo Escorpio, con 1:19:18 y en tercer lugar, la también aragonesa, María José Pueyo con 1:22:26.
Desde las 9 de la mañana ha acompañado el viento y algo del típico calor bochornoso de esta época a los atletas. En esta edición de 2014, la Media Maratón Ciudad de Zaragoza ha batido el récord de inscritos, exactamente 2.579 atletas han participado en la competición de este año y se queda cerca de haber multiplicado por tres los atletas que participan en ocho años.