JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. La patinadora jaquesa Raquel Hijano se ha proclamado Campeona de España en la categoría Basic Novice en el Campeonato nacional infantil que se ha disputado este fin de semana en la pista de hielo de Logroño.
También subió al podio el patinador del Aramón Jaca Adrián Rodriguez, que logró la plata. Los Campeonatos de España de categoría infantil han contado con la participación de 115 patinadores pertenecientes a 14 clubs.
Raquel Hijano se hizo con el título nacional Basic Novice en una prueba en la que había 49 competidoras. La patinadora jaquesa realizó una excelente actuación, que los jueces resaltaron en los aspectos de elementos técnicos e interpretación, dándole una puntuación de 38,81, lo que le permitió superar por escaso margen a sus más cercanas rivales, que fueron Anna Bertán, de Puigcerdá, con 38,34 y a Sara Mathioux del Igoo de Madrid, con 37,54.
En la prueba masculina Basic Novice el jaqués Adrián Rodríguez estuvo a gran nivel y alcanzó el subcampeonato, por detrás del gran favorito, Arnau Joly del FC Barcelona, que se hizo con el oro.
En cuanto a la categoría de debutantes femenino participaron las jacetanas Silvia Sánchez y Susana Iturralde, y hubo mucha competencia, con 34 patinadoras. Nuestras representantes quedaron clasificadas en mitad de la tabla, siendo vencedora la madrileña Sofía Val.
Hay que señalar que con este Campeonato de España concluye la temporada de competición para los patinadores del Aramón CH Jaca, un grupo que es entrenado por Alibel Alegre.