ESPIRITU DEPORTIVO. Jornada de descanso para el Transportes Alcaine de la Primera División de Fútbol Femenino, tras la derrota sufrida en Mallorca ante el Collerense por tres goles a uno, que rompe una racha de tres victoria consecutivas y deja a las aragonesas a un punto de la salvación matemática.
Cuando restan tres jornadas para la finalización del campeonato, el equipo aragonés es décimo tercero (27 puntos), los mismos que Español y Oviedo, con una ventaja de nueve puntos sobre el descenso que ocupan Granada y Levante las Planas catalán (18 puntos). Justo por encima de estos dos equipos, se encuentra el Sevilla, décimo cuarto, con 26 puntos.
La próxima jornada, adelantada al jueves 17 de Abril, por motivo de la Semana Santa, las de Alberto Berna pueden certificar matemáticamente su presencia una temporada más en la máxima categoría. Para ello necesitan un punto, que puede lograrse ante la Real Sociedad, a las 12.30 horas en el Pedro Sancho. El partido de ida en San Sebastián terminó con un 0-3. Una nueva "final", que debe ser tratada como tal, con el fin de puntuar y liberar la presión del descenso a falta de 3 partidos.
Por otra parte, el FC Barcelona se proclamó CAMPEÓN DE LIGA 2013/14 (y es su tercera consecutiva) al vencer por un contundente 0-3 al Atlético de Madrid.