ESPIRITU DEPORTIVO. El 7 de julio comienza en Banyulls una ruta que recorre de lado a lado los Pirineos desde el Mediterráneo hasta el País Vasco con final en Hondarribia el 23 de agosto.
Una temporada más, el 1 de abril se ha vuelto a abrir el plazo de inscripción para tomar parte en alguno de los tramos en su Travesía del Pirineo, con plazo máximo hasta el 2 de julio, 5 días antes del comienzo de la aventura.
Organizada por el Club Anaitasuna de Pamplona, este reto se ha convertido en una gran fiesta para los amantes de la montaña y la naturaleza.
El 7 de julio da comienzo la ruta con salida en Banyulls y llegada a Ull de Ter el día 12 del mismo mes. La segunda semana se sale de Ull de Ter el 14 de julio, para llegar a Plá de Rat el 19. El 21 sale de Plá de Rat y llega el 26 a Camping de Arties. La cuarta semana, del 28 al 2 de agosto desde Arties a Hospital de Parzán. Del 4 al 9 de agosto la Travesía se hará desde Parzán a Candanchú, del 11 al 16 será desde el lugar de llegada de la anterior semana hasta Azpegi y acaba del 18 al 23 de agosto desde Azpegi hasta Hondarribia.
Este año el objetivo que tienen desde la organización es que acudan más jóvenes montañeros con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y por ello se ha llegado a un acuerdo para subvencionar a dicho rango de edad.
Para realizar la travesía se recomienda botas de trekking, saco de dormir, una mochila de trekking, DNI o pasaporte en regla y carnet de federado