ESPIRITU DEPORTIVO. Este sábado continúan las eliminatorias semifinales del playoff por el título de Liga nacional de hockey sobre hielo, y el Aramón Jaca viaja a Vitoria en donde tendrá una tarea muy complicada, ya que tendría que vencer por dos veces al Escor Bakh para acceder a la ronda final.
En el partido de ida jugado el pasado sábado en Jaca, se impusieron los alaveses por un ajustado marcador de 3-5, y ahora que la eliminatoria se decide en su pista, son claros favoritos para acceder a la final. En la otra semifinal también el Puigcerdá es favorito a la victoria tras haberse impuesto al Txuri Urdin en el primer partido por 5-10.
El Aramón Jaca estuvo a una gran altura en el primer partido de la eliminatoria, pero no pudo lograr la victoria, y ahora la situación es muy difícil. Habría que ganar al Escor a domicilio en el partido señalado para este sábado a las 20,30 h. y en ese caso se jugaría un tercer encuentro, al día siguiente, también en la pista alavesa. Los entrenadores Baldris y Ubieto son conscientes de la dificultad y durante esta semana han incidido especialmente en la preparación de las tácticas defensivas del equipo, un planteamiento que ya funcionó bastante bien en el partido anterior.
El equipo femenino del Aramón Jaca se jugará este sábado la semifinal de la Copa de la Reina de hockey sobre hielo, recibiendo al líder de la Liga, SAD Majadahonda. La semifinal se jugará a partido único, en la pista jaquesa, a las 21,00 h. con entrada libre. Las madrileñas son favoritas, a la vista de sus excelentes resultados de toda la temporada, mientras por parte jaquesa se cuenta con el refuerzo de la jugadora Virginia Palacín. Hay que añadir que en la otra semifinal se medirán, en Pamplona, el Artic Huarte y el Milenio de Logroño. La final está prevista para el fin de semana siguiente en la pista de Majadahonda.