JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca perdió su primer partido del playoff ante el Escor Bakh de Vitoria por el marcador final de 3-5 y con ello se pone muy cuesta arriba la eliminatoria ante el equipo vasco.
Los jaqueses hicieron un partido muy serio ante el líder de la Liga Regular y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Ahora el Aramón tiene ante sí la difícil empresa de intentar ganar los dos partidos siguientes en la pista alavesa, si quiere avanzar hacia la final.
Los resultados parciales fueron de 0-2, 1-1 y 2-2, y los goles jaqueses los anotaron Palacín, Desi y Strauss, todos ellos en powerplay. Por el Escor anotaron Pasquale, Saikko, Muñoz, MacKintosh y Bauer.
El Aramón Jaca jugó con una gran disciplina defensiva y tuvo bien controlado el encuentro durante los primeros compases del mismo. Pasquale y Saikko serían, no obstante, los encargados de abrir la meta de Bruno González y de establecer una diferencia de 0-2 con la que se llegó al primer descanso.
La reacción del Jaca se dejó notar en el segundo tiempo, y así en el minuto cinco Palacín se escapó solo hacia puerta y fue derribado, lo que fue sancionado con tiro de penalty. Lo lanzó Palacín pero Alcaine detuvo la pastilla impidiendo que el Jaca recortara diferencias. El 1-2 llegaría poco después en un powerplay, con tiro lejano de Guillermo Betrán, que Palacín desvió delante de la portería. Más tarde, cuando ya se veía posible el empate en el marcador llegó un jarro de agua fría, el 1-3 anotado por Juan Muñoz a falta de tres segundos para la bocina.
En el último parcial el Escor Bakh llegó a adelantarse hasta el 1-5 con dos nuevos goles de MacKintosh y Bauer, pero el Jaca mantuvo la cara al encuentro y Desi Pérez lograba el 2-5 en un tiro desde cerca que daba ciertas esperanzas a los locales. Dos minutos más tarde Charlie Strauss se plantaba solo ante Alcaine y le batía por la escuadra dejando el marcador en 3-5. Quedaban siete minutos y la remontada se veía posible, pero dos sanciones al Aramón dejaban al equipo en inferioridad y sin opciones ofensivas.
No pudo ser, pero el Jaca estuvo a un buen nivel y todavía no ha dicho su última palabra en esta eliminatoria, en la que el Escor Bakh domina por una victoria a cero.
En la otra eliminatoria semifinal del Playoff, el CG Puigcerdá se impuso a domicilio al Txuri Urdin, por el marcador de 5-10.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas