ESPIRITU DEPORTIVO. Sara Hurtado y Adrià Díaz, la primera pareja de danza sobre hielo de nuestro país ha conseguido hacer historia al finalizar en decimotercera posición en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
La madrileña y el catalán no únicamente han cuajado las que las mejores actuaciones de su vida en el programa Corto y el Largo –dedicado a la historia de amor entre Pablo Picasso y Dora Maar-, en los que han logrado marca personal, sino que además se han convertido en los patinadores españoles con mejor resultado en su debut olímpico, mejorando la decimocuarta plaza de Javier Fernández en Vancouver 2010. En la jornada de hoy, Hurtado y Díaz han logrado la decimotercera posición del día con un total de 88,39 puntos –con la novena nota técnica de las 20 parejas-, superando por 6 enteros los 82,37 que tenían del pasado Campeonato de Europa disputado en Budapest, para conseguir una nota final de 146,97, que también supone una mejoría en casi una decena de los 137,58 de la cita continental.
Los deportistas han reconocido que han quedado muy contentos tras la competición. Adrià ha reconocido que han acabado estos Juegos Olímpicos “haciendo historia y muy contentos de no haber tenido deducciones”. El patinador también ha afirmado que Patrice Lauzon, su entrenador, les había dicho “que no intentásemos repetir lo de ayer, pero al final ha habido la misma conexión. Estábamos ella y yo solos en el hielo, en nuestra burbuja”.
Por su parte, Sara Hurtado ha afirmado que “no nos hemos puesto ninguna presión para hoy. Además, las parejas contra las que estamos compitiendo son de la mejor categoría internacional y sabíamos que estábamos que estábamos muy cerca en puntos y que puede pasar cualquier cosa”. De cara a la última competición del año, el Mundial de Saitama (Japón), la patinadora ha reiterado que “todavía no nos hemos planteado nada. Eso ya vendrá una vez volvamos a Montreal y después de haber dejado asimilar este resultado. Además, estos JJOO han sido muy especiales para mí, porque es la primera competición internacional a la que han venido mis padres. Se han estrenado en unos Juegos; y creo que nos han dado buena suerte”.