ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca visita este sábado al líder, el Escor Bakh de Vitoria en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo, previsto para las 22,00 h. y que será arbitrado por Marc Piguillem.
Los jaqueses tendrán enfrente a un rival casi inaccesible, que solo ha cedido una derrota a lo largo de la temporada, por lo que las apuestas son de signo local. También este sábado se jugarán los encuentros entre el FC Barcelona y CG Puigcerdá, mientras en San Sebastián se enfrentarán Txuri Urdin y Majadahonda.
El equipo jacetano intentará traerse algo positivo de su visita a Vitoria, pero el objetivo es bastante complicado. Precisamente el equipo alavés sufrió su única derrota liguera el pasado sábado ante el Puigcerdá, pero hay que precisar que varios de los jugadores extranjeros del Escor se encontraban de vacaciones y no se alinearon. Ahora están todos y por tanto vuelven a ser un equipo superior al resto de los que compiten en la Liga nacional. Por el Aramón Jaca hay dos bajas por lesión, la de Phil Boudreault que sufrió un golpe en la cabeza en el partido contra Majadahonda, y la de Andrés Palacios, lesionado en una rodilla durante el Mundial Sub-20. El Jaca saldrá con una plantilla muy joven y tratará de sorprender al Escor, un equipo que ya es matemáticamente primero de la Liga Regular, mientras el Aramón lucha por meterse entre los cuatro mejores.
No habrá partido juvenil para el Jaca, ya que el Escor Bakh no tiene equipo de esta categoría.
Asimismo durante este fin de semana se va a disputar en la pista de Jaca un Festival de categoría sub11 en el que tomarán parte los equipos de Puigcerdá, FC Barcelona, Artic de Pamplona, Bipolo de Vitoria, Boadilla y Majadahonda de Madrid, Txuri Urdin de San Sebastián, Milenio de Logroño y Aramón Jaca. En total se disputarán 26 partidos de media hora de duración en una cita deportiva que tiene un objetivo fundamentalmente lúdico y no competitivo.