ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca fue goleado en su visita a Vitoria, en donde el líder de la Liga nacional de hockey sobre hielo, el Escor Bakh, le endosó un contundente 11-2.
Los alaveses ya lograron una holgada renta de 7-0 en el primer parcial y con ello dejaron resuelto el encuentro, sobrando los tercios restantes. El Escor Bakh es líder indiscutible de la Liga, contando sus partidos por victorias, mientras Aramón Jaca deberá centrar sus esfuerzos en otros rivales más accesibles.
El partido de Vitoria tuvo unos parciales de 7-0, 2-2 y 2-0, con goles para el Aramón Jaca de Tomi Hafner y Guillermo Betrán. Los tantos alaveses fueron logrados por Adrián Sosa (2), Juan Muñoz (2), Miroslav Oravec, Dimitri Gnitko, Jakub Bauer, Tommy Mannerma, Juan Brabo, Txetxu Gavilanes y Juha Saikko. Por el equipo jaqués no pudieron desplazarse tres jugadores, José Antonio Biec, Jon Martín y Alejandro Carbonell.
El Escor Bakh tiene un nivel superior al resto de los equipos que juegan la liga nacional y resulta inaccesible para todos ellos. Así quedó demostrado en el partido entre alaveses y jacetanos en el cual el Escor se imponía ya por cuatro goles a cero a los ocho minutos de partido. Los desajustes defensivos del Jaca y la gran efectividad de los locales llevaron a esa notable diferencia en el marcador, que todavía se incrementaría hasta el 7-0 con el que se llegó al primer descanso. El Jaca se vio desbordado en ese primer parcial, y con ello el encuentro quedaba ya resuelto, sin opción a sorpresas.
En el segundo tiempo hubo equilibrio de fuerzas y entonces logró el Aramón sus dos goles, ambos en powerplay. El primero fue obra del recién fichado Tomo Hafner, el delantero esloveno, que remató un ataque de superioridad, a pase de Adrián Ubieto y Adrejs Smirnovs. El segundo lo lograría el defensa Guillermo Betrán tras recibir la pastilla de Phil Boudreault y de su hermano Adrián. Hay que señalar que en la fase final de este parcial hubo una pelea múltiple que derivó en la expulsión de cuatro jugadores a vestuarios: Michael Klepak y Dimitri Gnikko por el Escor, y Nacho Vicente y Javier Luis por el Jaca.
En el último tercio el equipo alavés sumó dos nuevos tantos, para cerrar la cuenta en un holgado 11-2.
En cuanto a los demás encuentros ligueros el Puigcerdá se impuso en la pista del FC Barcelona por el marcador de 2-6, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin goleaba al Majadahonda por 13-2. La clasificación después de ocho jornadas está encabezada por Escor Bakh con 24 puntos, mientras es penúltimo el Jaca con 5. El próximo fin de semana el Aramón recibe al colista SAD Majadahonda.