ESPIRITU DEPORTIVO. Si estás leyendo esto significa que quieres los consejos necesarios para poder comprar cintas de correr, pues bien, sigue leyendo este artículo porque a continuación te daremos los consejos perfectos para que puedas comprar la cinta perfecta.
Si tú lo que quieres es entrenar en casa, sea la hora que sea, sin evitar molestias de bajar a la calle mientras puedes hacer ejercicio en casa te recomendamos que leas lo siguiente, porque te vamos a explicar de forma detallada en qué te tienes que fijar para comprar cintas de correr de forma acertada. Hoy en día existen muchísimos modelos, el precio varía según la calidad, el tamaño y la potencia.
En primer lugar nos centraremos en el tamaño, cabe decir que antes de nada tendrás que fijarte en el espacio que tengas en casa, sino de nada servirá comprar una grande y que luego no quepa ni de lejos. De la estructura y amortiguación depende mucho el peso máximo de la persona, lo recomendable es que sea por lo menos un 20-25% mayor al del corredor, para que así el aparato no sufra demasiado.
En segundo lugar tocará la parte de la potencia, uno de los puntos clave. Si tú lo que quieres es andar o correr suave te recomendamos una cinta de 1,5 o incluso 2 CV de potencia, no obstante si tú lo que quieres es hacer marcha continua con un buen aguante, las que sean superior a 2 CV de potencia te irán perfectamente.
Por último y que es donde más se suele fijar la gente es la parte de la consola, la zona donde puedes controlar todas las funciones del entrenamiento. Si quieres algo sencillo y completo te recomendamos una pantalla que tenga lo básico, velocidad, tiempo, calorías quemadas, inclinación y tiempo de carrera. Si por el contrario quieres algo más completo puedes obtener pantallas de mejores prestaciones.