ESPIRITU DEPORTIVO. El domingo tiene que ser porque sino se acabó. Peleó desde el principio hasta el final pero este año el Real Madrid pese a la ausencia de Rudy en el partido de hoy, es un equipazo. Jones, Tabu y un gran Sanikidze fueron los más destacados pero los triples en momentos claves de Llull y los puntos de Felipe Reyes han impedido jugar el domingo con match ball a favor.
Decíamos en la previa que las derrotas del CAI este año contra el R.Madrid habían tenido marcadores decorosos y el 78 – 70 de hoy también lo es y vuelve a dejar una luz para el domingo. Por plantilla y hombre a hombre, es superior el equipo de la capital pero con el apoyo de la afición, veremos si los muchos minutos que el CAI ha jugado muy bien, se estiran un poco más y le alcanza para igualar el play off.
Los dos primeros cuartos mostraron a un CAI con descaro, con mucho ritmo, liderados por un buen Tabu y por un inconmensurable Sanikidze que además de anotar hizo jugar a sus compañeros muy bien. El 19 a 18 con el que acabó el primer cuarto y el 39 a 33 del descanso, dejaban abierto el partido pero como muchas veces, el tercer cuarto fue lo peor del CAI.
Desde el banquillo también se jugaba una gran batalla y con la alternancia de las defensas, José Luis Abós ha querido desconcertar al R.Madrid y lo ha conseguido durante muchos minutos, sobre todo con una zona 2-3 que cuando parecía que el partido se acababa, le sirvió para agarrarse al partido. Un 0 a 11 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto poniendo el marcador con el 55 a 52 abrió la puerta de la esperanza pero el acierto en los triples 4 seguidos madridistas han frustado el éxito del CAI. Por poner un pero y es cierto que es decirlo a toro pasado, la zona que sirvió para convivir durante muchos minutos con la ilusión del 0 a 1, quizás prolongarla mucho como hizo Abós y ante el acierto en los tiros de 3 de los blancos, impidieron algo más provechoso.
Tras el partido, Abós en rueda de prensa, en declaraciones recogidas de la Agencia Efe, lamentó el bajo acierto en los tiros como principal argumento para haber estado más cerca de la victoria ante el Real Madrid porque a su juicio jugaron "perfecto". "Estamos en condiciones de disputar partidos y de poder ganar. Por eso en Zaragoza tenemos que poner toda la intensidad que podamos. Tenemos que creérnoslo, porque estamos cerca y podemos"."Utilizando términos futboleros, hemos dominado, hemos tenido la posesión pero no hemos tirado a puerta y cuando lo hemos hecho se nos ha ido fuer