Natxo González: "No veo, ni trato, de transmitir que hay urgencias"

Foto: Juan Vegas | Espíritu Deportivo

Real Zaragoza

Aunque el Real Zaragoza muy cerca de los puestos de descenso, Natxo González no cree que haya "urgencias" y mantiene que el objetivo sigue siendo ascender.

Aunque el Real Zaragoza muy cerca de los puestos de descenso, Natxo González no cree que haya "urgencias" y mantiene que el objetivo sigue siendo ascender.

Tranquilidad pese a la situación actual

“Todos somos conscientes de que pasan las jornadas y cada vez los puntos tienen más importancia. El equipo, como siempre, tiene ganas de salir al campo a intentar hacer las cosas bien para ganar. No veo ni trato de transmitir que hay urgencias”

Lasure, titular ante el Tenerife

“Ahora mismo, Lasure es el único que tiene el puesto fijo en el once contra el Tenerife. Tendrá continuidad porque se lo ha ganado”

Cambios en el once titular

“En las primeras vueltas he tratado de tener el mayor conocimiento de los futbolistas y que todos puedan mostrar su rendimiento”

Balance primera vuelta

“A nivel numérico no hemos conseguido el objetivo que yo tenía marcado. A la primera vuelta le pongo un suficiente. A nivel cualitativo creo que no hemos encontrado la estabilidad y fiabialidad al cien por cien, pero hemos hecho muchas cosas bien y como entrenador estoy satisfecho de la evolución del equipo. Como conclusión general, el equipo en la primera vuelta ha sido eficiente pero a faltado eficacia en las dos áreas”

Expectativas para la segunda vuelta

“Numéricamente el equipo va a sacar más puntos y el equipo seguirá creciendo”

“El objetivo es el ascenso. Nadie ha escondido cuál es el objetivo final”

Proyecto del Real Zaragoza

"Es un proyecto de dos años, que es lo que tengo firmado. A partir de ahí, vamos a intentar estar entre los mejores el primer año para tener opciones de conseguir el ascenso. Pero hay que consolidar lo que se ha creado y prepararte para dar el salto"

Situación personal

"La presión es la que uno se mete. A nivel individual tengo la misma en Reus, en Vitoria o Zaragoza, busque un objetivo u otro. Obviamente, es el Real Zaragoza con todo lo que eso conlleva, por su magnitud e historia, la prensa, la afición...A partir de ahí, estoy muy bien, con ganas y buscando soluciones para tratar de encontrar ese punto de inflexión y que el equipo vaya hacia arriba"

Vuelta de Borja Iglesias

“Depender de un jugador tiene mucho riesgo ya que se puede lesionar o que su forma baje. Todos tenemos que dar un paso adelante para que tengamos más gol desde segunda línea, no que toda la responsabilidad vaya al delantero”

Bajas del Tenerife

“Son jugadores con minutos e importantes, pero el Tenerife es un equipo con buen presupuesto y seguro que en su once inicial habrá jugadores con mucha experiencia en la categoría”

Rendimiento de la plantilla

"Durante una temporada hay fases, momentos buenos y malos. Para hacer una mejor primera vuelta todos tenemos que mejorar nuestro rendimiento, y creo que eso será así

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión