El Real Zaragoza solo piensa en la victoria

Foto: Juan Vegas | Espíritu Deportivo

Real Zaragoza

Todo lo que no sea ganar contra el Tenerife en La Romareda supondría otro paso atrás del equipo blanquillo en sus aspiraciones por salir de la zona de peligro y mirar hacia arriba.

Todo lo que no sea ganar contra el Tenerife en La Romareda supondría otro paso atrás del equipo blanquillo en sus aspiraciones por salir de la zona de peligro y mirar hacia arriba.

El Real Zaragoza no pudo empezar el nuevo año con una victoria, ya que empató uno a uno contra el filial del FC Barcelona en La Romareda. Ahora, los hombres que dirige Natxo González tienen una nueva oportunidad para brindar un triunfo a su afición e intentar escalar puestos en la tabla y distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División 'B'.

A lo largo de la semana, los jugadores que han pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva han reiterado que uno de los principales objetivos del equipo es hacerse fuertes en La Romareda donde, en lo que va de Liga, el Real Zaragoza solo ha conseguido ganar dos partidos. En esta segunda vuelta, hacer del coliseo zaragocista un 'fortín' será una de las claves para intentar aspirar a algo más que la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.

Borja Iglesias vuelve tras no poder jugar contra el Barça 'B' por lesión. Su regreso es una gran noticia para el equipo, ya que recupera a su máximo goleador. Por contra, Mikel González y Gaizka Toquero serán baja. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, la alineación del Real Zaragoza es toda una incógnita. Natxo González introduce cambios semana tras semana y tan solo algunos jugadores como Cristian Álvarez, Grippo, Delmás o Eguaras parecen tener asegurado su puesto en la formación titular.

Enfrente, el Real Zaragoza tendrá a un Tenerife que llega a La Romareda en la 11ª posición, con 29 puntos y bajas importantes. Martí no podrá contar con los defensas Camile, Carlos Ruiz y Cámara, ni con el delantero Samuele Longo, 'pichichi' del equipo con 12 tantos. En su última salida, el Tenerife se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte tras remontar un 1-0 con goles de Juan Carlos y Víctor Casadesús. El balance del equipo lejos del Heliodoro Rodríguez López es de dos victorias, tres empates y seis derrotas.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión