YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La dirección deportiva del Real Zaragoza tiene mucho trabajo por delante de cara al próximo curso.
El Real Zaragoza seguirá un año más en Segunda División, después de que no lograra ni clasificarse para los 'Play-Off' de ascenso a Primera División.
Mermados por una situación económica muy complicada, Narcís Julià intentará confeccionar un equipo competitivo para que el Real Zaragoza luche por regresa a la élite del fútbol español.
El director deportivo de la entidad, también tendrá que estudiar los casos de los 15 jugadores de la actual plantilla que tienen contrato, al menos, para la próxima temporada. Se trata de Manu Herrera, Pablo Alcolea, Leandro Cabrera, Diego Rico, Abraham, Isaac, Wilk, Culio, Diamanka, Pedro, Erik Morán, Sergio Gil, Dongou, Ángel y Jorge Ortí.
Su futuro, a día de hoy, es toda una incógnita aunque en los casos de Diego Rico e Isaac parece claro que seguirán ya que se trata de dos jugadores jóvenes y que, en muchas fases de la temporada 2015/16, han dejado buenas sensaciones.
Más complicada parece la continuidad de Abraham Minero, Leandro Cabrera e incluso Pedro, tres de los jugadores con las fichas más elevadas de la plantilla. Sorprende el caso de Abraham que, por petición expresa de Popovic, siguió en el Real Zaragoza haciendo una rebaja importante de la ficha que mantenía desde su llegada al club pero no ha tenido el protagonistmo que quizá se esperaba. En el caso de Leandro Cabrera, se puede optar por su venta debido a que es uno de los jugadores por el que más dinero se puede sacar. Mientras que Pedro, puede verse 'condenado' por su pésima campaña y es uno de los 'señalados' por la afición.
Estos son algunos de los frentes, junto con otros como resolver el futuro de Alcolea o Diamanka, que tiene abiertos un Narcís Julià al que le espera un intenso verano.