El Magia Huesca no pudo frenar a Berhanemeskel

CB Peñas

ESPÍRITU DEPORTIVO. Llegaba al Palacio de los Deportes de Huesca el equipo al que entrenó la pasada temporada Sergio Jiménez, nuestro míster, consiguiendo además el ascenso con el club vitoriano a la Leb Oro. Y también lo hacía Matthew Carlino, que se estrenaba sobre el parqué oscense.

ESPÍRITU DEPORTIVO. Llegaba al Palacio de los Deportes de Huesca el equipo al que entrenó la pasada temporada Sergio Jiménez, nuestro míster, consiguiendo además el ascenso con el club vitoriano a la Leb Oro. Y también lo hacía Matthew Carlino, que se estrenaba sobre el parqué oscense.

La salida a la cancha fue más fructífera para los visitantes, que tras varias imprecisiones en ambas canastas, se marchaban en el electrónico con un parcial de 2-8. Sin embargo, la reacción oscense no se hizo esperar y un triple de Mikel Motos devolvía el parcial encajado previamente. Sobre la cancha dos jugadores sobresalían claramente. Rowley con 8 puntos y Carlino, ofreciendo minutos de rotación en cualquier posición del perímetro oscense y muy seguro desde los tiros de media distancia.

El conjunto de Arturo Álvarez comenzó jugando el segundo cuarto con dos bases, aunque eso no asegura un mejor juego en ataque. De hecho, dos robos oscenses propiciaron sendos contraataques conducidos a la americana –y a la perfección – por el de Nebraska. Sin embargo, en el aspecto reboteador sí que estaba fino el equipo que hoy vestía de blanco, y basando de nuevo su juego en un imperial Kyle Rowley endosó un parcial de 0-7 que cerró Fontet con su primera canasta en juego. En los últimos minutos del cuarto, ambos equipos plantearon zonas 3-2 en defensa y fueron los vascos quienes mejor supieron leerla. Con más acierto desde la línea de 3 y tirando por momentos de las individualidades de Hearst y Berhanemeskel, los visitantes se marcharon a los vestuarios tan solo 1 arriba, merced a un triple de Gintvainis sobre la bocina, que ajustaba las diferencias.
A la salida del tiempo de descanso, se volvió a repetir la escena del primer cuarto. Se escapó inicialmente el equipo visitante pero en el ecuador del mismo y antes de que llegaran las rotaciones, el electrónico se volvió a igualar a 51. Papantoniou, que jugaba hoy escondido tras una máscara facial, comenzó a repartir juego. En la otra canasta, quien tampoco se escondía era Carlino, que corría con el balón y aprovechaba cada buena opción de lanzamiento que le llegaba. En los dos últimos minutos, dos triples de Berhanemeskel en acción individual abrían diferencias a favor de los de Arturo Álvarez. Pero el cuarto se cerró con un robo de Andrija Simovic que culminó Jankaitis sobre la bocina para dejarlo todo en el aire (60-62, 2 abajo para los locales).
Magia Huesca afrontaba el final del encuentro con varios jugadores clave cargados de personales (Motos y Carlino con 4 y Gintvainis con 3). El vértigo de la victoria pesó sobre los dos conjuntos al inicio de los minutos decisivos. Gunjina, con su primer triple del encuentro, rompía dos minutos de sequía anotadora sobre el parqué y ponía a los locales de nuevo por delante, después de muchos minutos sin estarlo. Si en la primera parte fue Rowley el que estuvo muy acertado en la faceta anotadora vasca, en la segunda y en especial en el último cuarto, fue Berhanemeskel (6/7 desde más allá de la línea de 6,75). Con 65-71 a falta de 4 minutos, Sergio Jiménez se la jugó sacando a la cancha a sus hombres más cargados de personales y no sólo logró igualar la contienda en apenas 2 minutos, sino que se puso por delante de la mano de un trabajador Fontet y un inspirado Motos – que aguantó muchos minutos con 4 personales. Llegaron los visitantes con una ventaja mínima (69-71) al final del choque. Los peñistas mandaron a la línea de tiros libres a Hearst, que erró los dos y le dio al Magia Huesca la posibilidad de forzar la prórroga o llevarse el encuentro en los últimos 10 segundos. Sin embargo, Gintvainis no acertó con su tiro en suspensión y en la lucha por el rebote murió el partido.
Berhanemeskel, de nombre impronunciable e indefendible para los peñistas en la noche de hoy (30 puntos, 8 triples, 3 de ellos en el último cuarto) fue el mejor del encuentro valorando 27 puntos. Esto hizo que su equipo se estrenara fuera de casa y el martes – de nuevo hay jornada entre semana – intentarán seguir haciendo del Polideportivo Mendizorroza su particular fortín. Por su parte, los de Sergio Jiménez, viajarán a Oviedo pensando en enmendar la derrota de hoy.
Fuente: CB Peñas Huesca
Foto: Carlos Pascual

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT