Sergio Jiménez coge el relevo de Quim Costa

CB Peñas

ESPÍRITU DEPORTIVO. El CB Peñas Huesca hace oficial la llegada del técnico al banquillo que deja Quim Costa.

ESPÍRITU DEPORTIVO. El CB Peñas Huesca hace oficial la llegada del técnico al banquillo que deja Quim Costa.

Sergio Jiménez es el elegido. El Peñas y el entrenador salmantino han llegado a un acuerdo para que éste sea quien coja la barita y dirija al nuevo Magia durante la próxima temporada 2016-2017, habiendo previsto la posibilidad de prolongar el contrato durante otra temporada más (2017-2018).

Sergio Jiménez (Salamanca, 1980) tiene una dilatada experiencia en los banquillos tanto de ACB como de las Ligas FEB, pese a su juventud. Durante las temporadas 2009 -2010 a 2010-2011, Sergio fue entrenador jefe del CB Illescas, en LEB PLATA. Posteriormente, desde la temporada 2011-2012, a la 2013-2014, fue entrenador ayudante de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro, en el Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa.

Durante la temporada deportiva 2015-2016, fue el primer entrenador del Araberri Basket Club, ocupando la segunda posición en la Liga Regular (con récord de victorias del club), y finalmente consiguiendo el ascenso a la Liga LEB ORO tras ganar el Play Off de ascenso.

Asimismo, fue entrenador ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo, en la Selección Española Sub 20, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015. En la actualidad también es entrenador ayudante en la Selección Española Sub 18.

Se trata de un perfil de entrenador que encaja con la filosofía del club: trabajo, sacrificio, y formación de jóvenes jugadores con talento, que sepan ofrecer un juego dinámico y atractivo para la afición.

Fuente y foto: Prensa CB Peñas Huesca

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT