El Bada Huesca repite victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca

BM Huesca

ESPÍRITU DEPORTIVO. Los oscenses siguen haciéndose fuerte en su Pabellón.

ESPÍRITU DEPORTIVO. Los oscenses siguen haciéndose fuerte en su Pabellón.

Insistió Nolasco al final del encuentro con el Frigoríficos Morrazo que los partidos de este inicio de temporada, al igual que los que ocurre con los que se disputan antes de que comience la competición, no se pueden todavía sacar conclusiones claras, y más con una plantilla tan renovada como la del Bada Huesca. Pero su equipo firmó este viernes un triunfo sobre la Pista del Palacio de los Deportes de los que permiten ganar en confianza y reafirman todo el trabajo diario.

Así, los oscenses se impusieron por 33-27 en un encuentro que lograron encauzar desde el primer cuarto de hora, para asentarse en el marcador con rentas que se elevaron hasta los siete goles y que mantuvieron hasta el bocinazo final. Respaldados por la gran actuación en portería de Dani Arguillas, que con una espectacular segunda parte terminó el encuentro con un 41% de paradas.

El conjunto oscense fue de menos a más ya en la primera parte. Los gallegos supieron aprovechar el error de los locales desde los siete metros para ponerse por delante y mantener el mando en el luminoso en el primer cuarto de hora. Pero a partir del 20 de juego, el cuadro de Nolasco apretó la línea defensiva y empezó a encontrar huecos entre la del Cangas, que ya había advertido el técnico en la previa que podía ser el principal punto débil de su rival. Ariño puso el empate a siete y dos tantos de Eloy Félez y Bonanno dieron las primeras rentas al Bada, que se elevaron hasta los cinco tantos para irse al vestuario, cerrando la primera parte un gran lanzamiento de cadera de Eloy Félez que puso el 19-14.

La reanudación confirmó el buen momento oscense, ya que los de Nolasco se elevaron hasta los siete goles de renta. Con ese colchón en el marcador y Arguillas frenando bajo palos cualquier intento del Cangas de acercarse más allá de los cuatro tantos de diferenci, los últimos parciales supusieron un suma y sigue en el que los oscenses solo tuvieron que administrar su ventaja, a lo que contribuyó Gerard Carmona con su primer gol en Asobal, que puso una nota más positiva todavía al partido, que deberá reafirmarse el próximo sábado en la pista del Villa de Aranda.

Fuente y foto: Prensa Bada Huesca

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT