El Zaragoza Femenino recibe al Valencia

Zaragoza CFF

El Zaragoza Femenino recibirá mañana sábado al Valencia en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 10:45 horas, corresponde a la décimotercera jornada de la Liga Iberdrola.

El Zaragoza Femenino recibirá mañana sábado al Valencia en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 10:45 horas, corresponde a la décimotercera jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el pasado fin de semana en Lezama frente al Athletic, buscará sorprender al Valencia, uno de los equipos más importantes de la categoría. Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida el pasado mes de diciembre. El equipo aragonés, consumidas ya las trece primeras jornadas de liga, suma cinco puntos tras ganar al Santa Teresa (4-1) y empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y Sporting de Huelva (1-1). Además, el Zaragoza Femenino ha perdido frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1), Albacete (0-1), Real Sociedad (6-2) y Athletic (4-0). Alberto Berna facilitará la lista de convocadas al finalizar el entrenamiento de hoy viernes.

El Valencia, que completó una de sus mejores temporadas el curso pasado, aspira a competir por los primeros puestos de la tabla. Cristian Toro dejó el banquillo valenciano tras haber llegado en 2012, junto al argentino llegaron los mejores años de un equipo que se ha instalado en la élite del fútbol femenino español. A pesar de no haber conseguido ningún título, el argentino consiguió ser el líder de proyecto ganador que siempre compitió al máximo. El Valencia no ha comenzado la temporada como era de esperar, a estas alturas las de Jesús Oliva ocupan la séptima posición de la tabla tras haber sumado 18 puntos, las valencianas han perdido cinco partidos, han ganado otros cinco y han empatado tres. El Valencia, como visitante, ha vencido dos partidos, han perdido tres y ha empatado uno. Las valencianas suman dos derrotas consecutivas tras perder frente al Rayo (4-2) y frente al Levante (2-3), anteriormente empataron en su propio estadio ante el Espanyol (1-1), las de Jesús Oliva no ganan desde que vencieran al Sevilla (1-3) el pasado 18 de noviembre.

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT