15 cosas que ver en Riga si vas de Erasmus

Más Aragón

Además del hecho de que es barato y obtienes un poco de valor por tu dinero, hay tantas cosas que hacer en la ciudad de Riga. 

La mayoría de los principales sitios se encuentran en el casco antiguo, que es un área protegida por la UNESCO con edificios únicos y obras maestras arquitectónicas. Esta parte de la ciudad tiene muchos cafés y restaurantes por lo que es fácil pasar un día entero explorando sin tener que aventurarse fuera para el almuerzo o la cena.

Aparte de turismo, hay una gran selección de balnearios y bienestar, edificios históricos y mercados. Nunca me quedé sin cosas para hacer mientras estuve allí! Si usted tiene una semana + o sólo unos pocos días, aquí está una lista de las principales cosas que debe hacer cuando estás en Riga:

 

 
 

1. VISITA A LOS TRES HERMANOS

Ubicación: En el casco antiguo de la calle Maza Pils

Los Tres Hermanos - casi imposible de fotografiar, pero bastante, no obstante. Juntas, las casas forman el complejo más antiguo de viviendas en Riga. La casa blanca es del siglo XV, el amarillo es del siglo XVI y el verde del siglo XVII.

Riga, Letonia

 

 
 

2. AVISAR LA ARQUITECTURA

Localización: Everywhere in Riga

Tan acogedor y tan encantador. La arquitectura de Riga va de los edificios de madera al art nouveau, del modernismo al gótico. Es un paisaje diferente dependiendo de qué parte de la ciudad que caminar, sin embargo, y usted será capaz de encontrar estatuas únicas de gatos, compuestos de madera y casas de colores.

¡Asegúrese de llevar su cámara como deseará tomar fotos!

Riga, Letonia

Riga, Letonia

Riga, Letonia

 

Riga, Letonia
 
Riga, Letonia
 

 

 
 
¿Quieres más publicaciones de Letonia?

Espa Riga Spa

Haga clic en la imagen de arriba para encontrar el mejor spa en Riga.
 
 

3. VISITA LA CASA DE LOS BLACKHEADS

Ubicación: En el casco antiguo de la Plaza del Ayuntamiento

Si usted fuera un comerciante alemán y soltero en la Edad Media, tendría una habitación aquí en la Casa de las Cabezas Negras. Esta casa fue construida en 1334 para los comerciantes de clase alta y fue utilizado como un lugar para reuniones y banquetes.

La Casa de las Cabezas Negras es a Riga lo que la Torre Eiffel es a París, así que asegúrate de ponerlo en la parte superior de su lista.

Riga, Letonia

Riga, Letonia

 

 
 

4. RELAX EN EL PARQUE

Ubicación: Cerca del casco antiguo y Monumento a la Libertad

Me encantan las zonas verdes en las grandes ciudades. Es como un soplo de aire fresco, lejos de las calles ocupadas y cuernos del centro. En Riga, el parque tiene un canal que atraviesa y un puente con bloqueos de amor . Es un lugar estupendo para correr, relajarse o un picnic, y para un paseo en barco. En el invierno, se puede alimentar a los patos que viven en el canal.

Riga, Letonia

Riga, Letonia
 
Riga, Letonia
 

 

 

 
 

5. APRENDER SOBRE LA OCUPACIÓN DE LETONIA

Ubicación: Cerca del parque y del casco antiguo

Letonia tiene una larga historia de ser ocupado por las potencias extranjeras por lo que la libertad es un valor particularmente importante para los letones. Justo al lado del parque, usted encontrará el monumento de la libertad. Es un símbolo significativo, ya que está dedicado a los héroes letones en la lucha por la libertad 1918-1920.

Si desea aprender sobre la ocupación desde 1940-1991, puede dirigirse al Museo de la Ocupación , que está a sólo 10-15 minutos a pie (justo al lado de la Casa de las Cabezas Negras en el casco antiguo).

 
Riga, Letonia

El monumento de la libertad tiene la inscripción: Para la patria y la libertad / T?vzemei ??un Br?v?bai

 
Riga, Letonia

El Museo de la Ocupación

 

 
 

6. VISITE EL DISTRITO DE ART NOUVEAU

Ubicación: Calle Albert, 20-30 minutos a pie del casco antiguo

Por lo tanto, aparte de la Ciudad Vieja, que alberga la mayoría de los principales lugares de interés en Riga, debe dirigirse a Albert Street y Elizabeth Street. Aquí, usted encontrará la fascinante arquitectura Art Nouveau , que es absolutamente vale la pena una visita. Riga tiene un total de 800 edificios art nouveau, pero la mayoría está alrededor de Albert Street.

En caso de que no hayas oído hablar de art nouveau antes - no lo había antes de visitar - es inspirado por la naturaleza y la mitología, por lo que hay un montón de flores, esfinges y Cerberuses en las casas. Realmente no soy una persona de artes, pero en realidad pensé que era muy cool.

Riga, Letonia-3

Riga, Letonia

 

 
 

7. TIENDA EN EL MERCADO CENTRAL

Situación: junto al casco antiguo junto al río

Lunes - Sábado: 08.00-18.00 
Domingo: 08.00-17.00

Hambre o simplemente en el estado de ánimo para observar a la gente? Luego ve al Mercado Central. Es uno de los mercados más grandes de Europa, donde los locales venden desde frutas y verduras frescas hasta pasteles, lácteos, ropa y bolsas. Hay tanto una dentro y fuera de la zona por lo que fácilmente podría pasar 45-60 minutos en los puestos de mercado diferentes.

El lugar es divertido para explorar, pero no vayas fuera en el mercado exterior. Acabé perdiéndome en el borde exterior del mercado, y esta zona parecía muy pobre, sucio y peligroso, además no hay nada que ver o hacer allí. También debe tener cuidado con los carteristas y estafadores.

 

 
Riga, Letonia
 
Riga, Letonia
 

 

 
 

8. VISITE LAS MUCHAS IGLESIAS

Ubicación: En el casco antiguo

Riga tiene muchas iglesias hermosas y no se puede evitar ver al menos unos pocos cuando estás caminando por el casco antiguo. Para mí personalmente, me impresionó mucho la Iglesia de San Pedro y la Natividad de la Catedral de Cristo. Este último es ruso y añade un poco de bling a la línea del horizonte. Estas son las iglesias más importantes de Riga:

  • Catedral de Riga - el órgano de la iglesia es considerado uno de los órganos más históricos del mundo.
  • Catedral Católica de San Jacobo -  el comienzo de la Reforma en Letonia tuvo lugar aquí y en la Iglesia de San Pedro en 1522.
  • La iglesia de San Pedro tiene una torre de observación fresca a 72 metros. Cuesta 9 € para entrar en la torre.
  • Natividad de la Catedral de Cristo - la iglesia ortodoxa más grande en Riga.

Observe que las iglesias más viejas en la ciudad vieja tienen gallos encima de sus agujas, no cruces. Según la tradición, el gallo asusta al diablo y vigila a Dios.

Riga, Letonia

Riga, Letonia

Riga, Letonia

Fuera de la iglesia de San Pedro, hay una escultura de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo de pie sobre sí. Se basa en un cuento de hadas de los hermanos Grimm y representa a los músicos de la ciudad de Bremen. 

 

 
 

9. LA NATIVIDAD DE LA CATEDRAL DE CRISTO

Ubicación: Cerca del Monumento a la Libertad

Esta catedral era tan única que le di un capítulo propio. En realidad lo encontramos por coincidente en mi camino a Albert Street, pero fue realmente desconcertado por la estructura y estilo ruso llamativo. Sin duda merece la pena una visita si me preguntas!

Cuidado con el código de vestimenta si quieres entrar: No puedes usar pantalones cortos, y las mujeres deben cubrirse la cabeza.

Riga, Letonia

La catedral fue construida en un estilo neo-bizantino entre 1876 y 1883

 

 
 

10. LA PUERTA SUECA Y LAS ANTIGUAS PAREDES DE LA CIUDAD

Ubicación: En el casco antiguo al final de la calle Aldaru

Sólo una pequeña parte de las murallas de la ciudad vieja de Riga sigue siendo hoy, y lo encontrará en la Puerta Sueca. La Puerta Sueca (Zviedru v?rti) fue construida en 1698 cuando Suecia asumió la ciudad, y es la única estructura en el casco antiguo que ha conservado su aspecto original.

Hecho interesante: El apartamento encima de la puerta pertenecía al verdugo de la ciudad, que pondría una rosa roja en su ventana la noche anterior a una cabeza rodada.

Riga, Letonia

La puerta sueca

Riga, Letonia

Un poco de la antigua muralla de la ciudad

 

 
 

11. TRY RIGA BALSAMO NEGRO

Ubicación: En cada bar, pub y restaurante, más o menos

Cuando escuché por primera vez la palabra "bálsamo de Riga", pensé en el acondicionador del cabello porque es lo que llamamos en Dinamarca . En Letonia, sin embargo, Balsam no podía tener menos que ver con los productos capilares. ¿Puedes adivinar lo que significa entonces?

Dam Dam daaa: ¡ALCOHOL, por supuesto!

Negro Bálsamo es un elixir a base de hierbas hecho de vodka puro y se utiliza en la medicina tradicional y se vende en todas las tabernas de la ciudad. Es un deber cuando estás en Riga. Incluso los lugareños dicen que ↓

Riga, Letonia

Es como visitar Rusia sin beber vodka

 

 
 

12. VISITE UN SPA LATVIAN

Ubicación: Prueba Espa para una experiencia de alta calidad. Está al lado del Radisson Hotel

He mencionado esto antes, pero el spa en Riga es razón solo para visitar! Aparte del hecho de que el servicio es excelente, también es super barato. Por lo tanto, si eres una niña y te gusta el bienestar, tratamientos faciales y masajes de una hora .... Ok, que estamos bromeando → si eres mujer, ve aquí. No te arrepentirás.

Riga, Letonia

 

 
 

13. CABEZA A LA PLAYA

Ubicación: a 25 kilómetros de Riga

La playa de arena de Jurmala está llena de vida y gente en el verano. Aparte de varias actividades deportivas, se puede nadar, tomar el sol, disfrutar de la puesta de sol o visitar uno de los muchos restaurantes de allí.

Es fácil llegar a la playa de Jurmala; Simplemente suba en el tren y estará allí dentro de 30 minutos. El precio es máximo $ 1.80.

 

 
 

14. INDULGAR EN LA COMIDA

Dios mío, no me empieces en la comida. He mencionado anteriormente que sushi es magníficamente barato y que Lido es un gran restaurante si quieres comida letona a un precio razonable. Aquí hay algunas sugerencias más.

Dónde comer:

  • Sushi : Ciudad de Tokio, Ganbei
  • Ensaladas y tradicional letón: Lido
  • Café : Al Cappuchino; Cerca de Albert Street (el café es genial para Instagram fotos)
  • Nuevo restaurante caliente: Koya (a orillas del río Daugava)
  • Ideal para ver el atardecer : Terraza Riga (en la parte superior del centro comercial Galería Riga, cerca del Monumento a la Libertad)
Riga, Letonia

Pollo asado con verduras esmaltadas

 

 
 

15. SALIR

Ubicación: En el casco antiguo y el centro

Aparte de ser una capital cultural e histórica, Riga también tiene una escena de fiesta vale la pena viajar. Los muchos pubs, cafés y bares en el casco antiguo es un gran atractivo para las fiestas de ciervo, pero también hay bastantes clubes y bares de cócteles por la ciudad que vale la pena visitar.

Riga, Letonia

Y ahí lo tienes. Como puedes ver, hay mucho que hacer en la ciudad de Riga, y fácilmente puedes pasar semanas aquí. Si estás limitado en el tiempo, no tendrás problemas para ver todas las vistas anteriores en dos días.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión