Tecnyconta Zaragoza pierde en San Pablo (70-67)

Foto: ACB Photo / F. Ruso

Basket Zaragoza

 El equipo andaluz suma su tercera victoria en Liga Endesa a costa del Tecnyconta Zaragoza. El resultado final fue de 70-67. Nelson y Sch

 El equipo andaluz suma su tercera victoria en Liga Endesa a costa del Tecnyconta Zaragoza. El resultado final fue de 70-67. Nelson y Sch

lib fueron los jugadores más enchufados del Betis. Barreiro y Dragovic resaltaron en las filas del cuadro rojillo.

El partido comenzó con muchos errores en los primeros minutos. Ningún equipo conseguía anotar. La primera canasta la anotó Anosike para el Betis, en un palmeo cerca del aro. Blums respondió para el Tecnyconta Zaragoza e igualó el choque. Los visitantes se fueron en el marcador con un 4-11, gracias a dos triples de Barreiro. El equipo andaluz estaba muy desacertado en ataque.

Los locales reaccionaron y pusieron 6-0 de parcial debido a las canastas de Nelson y Anosike. Varnado realizó dos faltas y fue sentado en el banquillo del Zaragoza por Jota Cuspinera, De Jong ocupó su lugar. El Betis recortó puntos, pero el marcador final del primer cuarto fue de 13-17.

En el segundo cuarto, Michalak abrió el marcador para el equipo aragonés con dos tiros libres. Blums le siguió en la anotación con un triple. Además, Álex Suárez convirtió dos triples consecutivos, que obligó a pedir tiempo muerto a los locales. El Betis estaba mal tanto en defensa y ataque, Óscar Quintana les aleccionó en el tiempo muerto.

El tanteador era de 13-20. Bo McCalebb anotó dos puntos en una buena penetración para el Zaragoza. El Betis no encontraba la fórmula de anotar en ataque y estuvo seis minutos y medio sin meter ningún punto. Pero, Franch despertó a su equipo y varios robos de balón y contraataques permitieron acercar al equipo andaluz en el marcador. El resultado final del segundo cuarto fue de 26-34. El conjunto aragonés se relajó en la recta final.

El tercer cuarto empezó con un triple de Nelson, pero Varnado y Dragovic respondieron en el cuadro rojillo. Barreiro realizó una jugada de 2+1 para animar a sus compañeros. Pero, Schilb encestó desde la línea del 6,75 para el Betis. Ambos conjuntos estaban más enchufados e intensos en esta segunda parte. Dragovic se movía muy bien en el poste bajo y hacía daño a los jugadores interiores andaluces. Golubovic anotó para el Betis y puso el 50-53 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, De Jong encestó cuatro puntos seguidos debajo del aro para mantener al Tecnyconta Zaragoza en el partido. Nelson apareció en este tramo decisivo y con mucho acierto para el Betis. El tanteador estaba apretado, 54-61 y todavía mucho por jugar. Nelson anotó seis puntos seguidos para los locales y acercarles en el marcador.

Cada canasta era muy importante. El equipo aragonés no cuajó un buen último cuarto, solo sumaron 14 puntos y fue la clave para su derrota. Además, la expulsión de Varnado en el tramo final fue muy determinante. Aunque, De Jong salió a pista con mucha decisión. El encuentro estaba igualado a 65, a falta de minuto y medio.

Nelson realizó una jugada de 2+1 que animó a la afición local desde la grada. El Tecnyconta Zaragoza se bloqueó en ataque y acabó perdiendo un partido que tenía muy de cara. El resultado final fue de 70-67, Barreiro tiró un triple en el último segundo pero sin acierto.

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT

Fotos | Rios Renovables - Santiago