ESPIRITU DEPORTIVO. Uno de los secretos para tener éxito en el deporte, es una alimentación que se adapte plenamente a las necesidades del deportista en todo momento.
Tener una dieta descompensada o en la que las cantidades calóricas se encuentren erróneamente calculadas, puede hacer que todos los progresos a los que se ha conseguido llegar durante la práctica deportiva, se vean afectados.
¿De qué debe componerse la alimentación de un deportista?
Al igual que pasa con los tratamientos médicos, la alimentación de todo deportista, debe estar adaptada a tipo de metabolismo que tenga, ya que no se consume la energía de la misma manera, en las diferentes etapas por las que pasa nuestra vida. Esta es una de las razones, por las que se debe siempre controlarse lo que se está comiendo y cuáles son las cantidades ideales de cada uno de los nutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales) que benefician a nuestra salud.
¿Cómo alimentarse de forma saludable?
Para conseguir una alimentación lo más sana posible, que nos ayude a alcanzar ese peso ideal que tanto deseamos o ganar esa punta de velocidad necesaria para ganar a los rivales, hay que hacer una serie de sacrificios y desterrar del frigorífico, alimentos tan apetecibles a la par de nocivos como los embutidos o los alimentos precocinados.
¿Qué puedo comer? Hay una larga lista de ricos alimentos con los que poder sustituir a los anteriores y que pueden ayudarte a llevar a cabo tus propósitos. Por ejemplo: arroz y pasta integral, fruta fresca, patatas, zanahorias, lechugas, pollo, pescado y un largo etcétera que te convertirán en un deportista diez.