JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez ha hablado en rueda de prensa tras la derrota en Valladolid.
El técnico del Real Zaragoza compareció en rueda de prensa lamentando las bajas con las que afrontaba el partido. “Si al Madrid le quitas a, Marcelo, Pepe, Ramos… se nota. Si al Zaragoza le quitas a Sapunaru, Álvaro y se lesiona Loovens también se le nota, pero confío en los jugadores y esperamos no tener más accidentes”. Respecto al transcurrir del partido dijo que se le puso complicado con “diversos accidentes”.
Jiménez reconoció que el primer tiempo del equipo no fue el deseado y que “hemos salido muy fríos pero nos meten un gol en un fallo clamoroso, un córner, donde el Valladolid saca petróleo”. Además siguió lamentando que “se han caído Apoño, Loovens… Pinter ha tenido molestias… Ésas circunstancias en el primer tiempo han pasado factura”.
En la segunda mitad, donde el equipo mejoró un poco la actitud y el juego, Jiménez comentó que “cuando mejor estábamos jugando hemos recibido el segundo gol y el partido se ha roto para el Valladolid que lo tenía muy fácil, pero hasta el segundo gol nos hemos adueñado del balón, del campo… pero sin pegada, la verdad”.
Respecto al mal arranque en la segunda vuelta del equipo, el técnico sabe que “no somos el equipo de antes de navidades ni por asomo y posiblemente yo tenga mucho que ver por lo que le exijo a una plantilla en dos competiciones, que quizá por efectivos y jugadores expertos no sea una plantilla capacitada para dos competiciones” pero dejó claro que “no vamos a tirar la Copa ahora”.
Sobre las continuas bajas, Jiménez lamenta que “se nos caen jugadores por grupos y desgraciadamente hay que tirar y confío en los futbolistas que tengo para ser el equipo que fuimos en la primera vuelta” y dejó claro que “nos está pasando factura la Copa” para añadir que está preocupado ya que “hoy ha tenido que debutar un juvenil, jugar Lanzaro que no lo había hecho, jugar un futbolista recién llegado que ha entrenado un día… estoy preocupado por eso, pero por la honradez y afán de los jugadores no. Pero repito, deberíamos tener una plantilla más larga”.
En cuanto a las lesiones de Apoño y Loovens dijo que “se nos han roto, son roturas y mínimo tendrán 21 días”. También tuvo palabras para el debutante del filial Tarsi y Fernández. “Cuando se debuta y no se gana no es un recuerdo agradable, pensarán que vaya día para empezar pero Fernández pienso que ha tenido un buen partido correcto, y Tarsi muy bien. Hablamos de un sub 19 con el que hay que tener paciencia”.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG