JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras la importante victoria del Real Zaragoza en San Mamés ante el Athletic, Manolo Jiménez compareció en rueda de prensa.
Jiménez valoró la victoria como “ muy importante y trabajada en un estadio difícil como es San Mamés” destacando la actitud de sus jugadores “por encima del resultado, con buen trabajo en todas las líneas sabiendo achicar al Athletic y saliendo al contragolpe con mucha calidad”. Para el técnico sevillano fue “una victoria trabajada y justa”.
Preguntado sobre unas palabras que le dirigió a Apoño al final del encuentro, Jiménez ha comentado que “trabajando los jugadores con más calidad como él y Postiga al máximo nivel es todo más fácil, eso le he dicho”.
Sobre la seriedad mostrada por el Real Zaragoza, el entrenador blanquillo señaló que valora mucho “que el Athletic no nos haya encerrado atrás, que no hayamos jugado en el frontal del área sabiendo que por su ímpetu nos iban a ganar metros. El error hubiera sido dejarles sacar centros en las inmediaciones del área como ha ocurrido al principio”. Para el técnico, su equipo tuvo “rigor táctico, con todo el equipo muy metido en todo tipo de tareas y como he dicho antes, hemos salido bien a la contra para marcar dos goles. Si no hubiera sido por la falta de oxígeno final podría haber llegado algún gol más”.
Víctor Rodríguez se retiró avanzada la segunda mitad por un golpe y Jiménez lo explicó así. “Tiene un físico más débil que la mayoría de jugadores del Athletic y no ha rehuido al tacle”.
El preparador maño se despidió deseando unas “felices fiestas a la gente de Zaragoza. Pido para todos salud, que acabe ésta crisis y para Tito y todos los que sufren alguna enfermedad que se recuperen. Un abrazo”.
En el lado rival, el técnico Marcelo Bielsa declaró, enfadado, que “el resultado no es justo. Los dos equipos han mostrado vías diferentes de trabajo para ganar el partido y creo que merecimos más”.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG