JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza coge ventaja en su pase a cuartos de final tras lograr en el último suspiro un gol, mejor dicho, un golazo de Aranda.
El partido en el Ciutat de Valencia no ha tenido nada, un partido plano, soso y aburrido, como si no fuera con los dos equipos el jugarlo. Tanto Real Zaragoza como Levante saltaron al campo con sus jugadores menos habituales y en el conjunto de Jiménez hubo hasta 8 que apenas han jugado en lo que se lleva de temporada. El Levante ofreció muy poco, ninguna ocasión, una terminando el partido a tiro lejano de Juanlu que envió a córner Leo Franco y poco más. Los levantinos dejaron jugar al equipo maño que tampoco se esmeró demasiado en buscar el gol con insistencia.
El Real Zaragoza tuvo la posesión del esférico pero donde no hace daño, en defensa y medio campo, sin profundidad. No hubo ocasiones claras ni acercamientos a la meta levantina. Solo algunas internadas sin éxito por la banda derecha de Javi Álamo, que lo intentaba cuando podía pero sin gran convicción y con centros pasados o cortos. Mal aprovechada su oportunidad, igual que Wílchez, que apenas apareció en un encuentro donde un Aranda solitario se desesperaba de no tener ocasiones para anotar.
Así transcurrió todo el partido hasta que los entrenadores, en la segunda mitad, dieron entrada a jugadores importantes como son Apoño y Montañés en el Zaragoza (también entró Babovic) y Martins en el Levante. El juego se animó un poco en cuanto a ritmo pero no en ocasiones. Al final, cuando todos daban por bueno el empate, llegó en un acercamiento zaragocista el gol. Aranda, con dos compañeros a su izquierda, vio adelantado al meta rival, sacó la varita mágica y no dudó en lanzar una sutil, suave y efectiva vaselina para anotar el único gol del encuentro.
Ése gol que nadie esperaba, tal vez ni el propio Aranda por sus pocas ocasiones claras, da al Real Zaragoza mucho para poder pasar a cuartos. El equipo maño afronta con ventaja el partido de vuelta el 9 de enero en La Romareda donde el Real Zaragoza puede seguir por el camino que tal vez le guie hasta la séptima.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG