JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se ha llevado la victoria ante el Rayo Vallecano en uno de los partidos más completos del equipo en toda la temporada.
Triunfo tan justo como vital el que ha conseguido el Real Zaragoza en Vallecas. Tras los últimos resultados, el equipo de Manolo Jiménez necesitaba reencontrarse con una victoria que diera tranquilidad de cara a la clasificación.
A pesar de las bajas de jugadores como Loovens o Aranda, Jiménez ha sabido recomponer al equipo con la titularidad de Pinter o Zuculini que han sido de los más destacados. El argentino ha marcado el gol 5000 del Real Zaragoza cuajando un encuentro soberbio.
El partido comenzaba con ambos conjuntos presionando fuerte la salida del balón y sin un dominador claro. El Rayo tenía más posesión, aunque era el Real Zaragoza el que llegaba con más peligro. De hecho, la primera gran ocasión vino en el minuto 14 por parte de Montañés donde Amat evitó un gol cantado bajo palos.
Los de Manolo Jiménez estaban en el mejor momento del partido cuando iba a llegar el primer gol de la noche. No era un tanto cualquiera y es que significaba el número 5000. El privilegiado iba a ser Zuculini que supera a Cobeño con un disparo raso cruzado.
A partir de ahí el Rayo Vallecano se fue arriba en busca del empate y pudo hacerlo por medio de Castro y Baptistao, los hombres con más peligro del equipo madrileño. Sin embargo, se iba a llegar al descanso con el resultado de 0-1.
Ya en la segunda parte el Rayo era quien empezaba dominando y tuvo una buena ocasión de Trashorras, sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Real Zaragoza sentenció Apoño con un tanto de gran calidad. Un disparo desde la frontal pegado al palo derecho supera a Cobeño para poner el 0-2.
En ese momento el Rayo se fue arriba para recortar distancias con más corazón que cabeza, y es que a pesar de tener el dominio no conseguía llegar con demasiado peligro. A la contra Postiga pudo sentenciar, sin embargo, terminó así un encuentro que deja al Real Zaragoza con 19 puntos superando al propio Rayo Vallecano.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas