ESPIRITU DEPORTIVO. La SD Huesca ha empatado ante el Real Madrid Castilla (2-2) en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego.
Con un campo en el que tras las últimas lluvias de la noche y toda la mañana se presentaba con bastantes charcos, el partido parecía que iba a tratarse de no cometer errores y con buena carga de trabajo físico. (Cabe recordar que hace unas semanas se suspendió el partido ante el Barça en el Alcoraz)
Sin embargo, nada más empezar en un error de despeje de la zaga local, el balón se queda frenado en un charco, y el balón se le queda a Juanfran para que pueda batir por bajo cómodamente a Luis García.
A partir de ahí tocaba jugar a remolque y con un filial blanco que se sentía cómodo con el marcador a favor.
La SD Huesca dispuso de varias ocasiones en El Alcoraz, la mejor, una falta al palo lanzada por David Vázquez, y una jugada en la que Nacho Novo no llega a llevarse el balón por milímetros cuando el portero visitante ya se encontraba fuera del área.
La expulsión de Casado por una fuertísima entrada a Vázquez dio alas a los locales y esperanzas a la grada.
Llegado el descanso, el partido comenzó con titubeos, pero un córner lanzado por Vázquez es rematado por Carlos Diogo, que ha realizado un extraordinario partido, y empata el encuentro nada más inciarse la segunda mitad.
Seguidamente cuando todo estaba a favor dentro del área, David Vázquez va a disparar delante del portero y el balón se frena en el agua no dándole ni opciones al tiro. El Huesca iba a más y los visitantes estaban defendiéndose como podían pero con dificultades.
Y cuando se esta así, en ocasiones suele pasar, un balón lejano y suelto lo coge Cherishev, y el balón traza una parábola que aloja el balón casi en la escuadra sin poder hacer nada el portero Luis García. A remolque nuevamente.
Calderón realizó doble cambio ( el primero en el descanso; Núñez por Lázaro), y Borja y Sergio sustituyeron a Nacho Novo y Llamas.
Poco después un centro desde la banda es despejado por un central del Real Madrid Castilla y aloja el balón en propia puerta para empatar el partido.
El Huesca se creció nuevamente y dispuso de las mejores oportunidades en jugadas a balón parado, donde ha creado mucho peligro. En un rechace Diogo remata con la zurda y obliga al portero a realizar una gran parada, y también Borja dispuso de dos ocasiones en las que no consiguió finalizar de cara a portería.
Ya con el tiempo casi completado, Helguera se ve obligado a realizar una falta que le suponía la segunda amonestación, y fue expulsado.
Al final, con los Altoaragoneses volcados sobre el área visitante, el árbitro, Pino Zamorano, decretó el final del encuentro, y el Huesca suma un nuevo punto, que es insuficiente por merecimiento hoy del equipo, pero que podía haber sido peor tal y como había comenzado el encuentro.
Fuente: SD Huesca