JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras confirmarse que la baja de Obradovic será de seis meses el Real Zaragoza tiene la posibilidad de incorporar un fichaje fuera del plazo de mercado.
En la tarde del lunes, el jugador del Real Zaragoza Ivan Obradovic fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda en la clínica de doctor Boenisch en Augsburgo. A pesar de que la operación se realizó de forma satisfactoria, se ha estimado que el serbio deberá estar de baja unos seis meses.
Este hecho abre las puertas a la posibilidad de poder fichar un jugador antes de que se abra el mercado invernal, y es que la Federación sólo permite hacer incorporaciones fuera de plazo si la baja del jugador es de al menos cinco meses.
De esta forma, el próximo paso que debe hacer el Real Zaragoza es dar la baja federativa a Obradovic para que a partir de ese momento haya vía libre para poder fichar.
En el club aragonés no quieren desaprovechar esta oportunidad, por lo que intentarán por todos los medios traer un refuerzo al equipo dirigido por Manolo Jiménez. La prioridad es sin duda un delantero, y a pesar de los problemas económicos, se hará un esfuerzo para poder incorporar a un hombre que se pueda complementar perfectamente con Postiga o Aranda.
Uno de los principales problemas es que al tramitar una baja federativa sólo está permitido fichar en España, por lo que el Real Zaragoza sólo podrá acudir al mercado nacional. No son muchas las opciones que hay, sobre todo, viendo las aspiraciones económicas que dispone el club, sin embargo, se estudiarán todas las opciones para poder fichar ese delantero deseado.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas