YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El centrocampista blanquillo se muestra ambicioso y espera acabar la temporada entre los dos primeros clasificados.
Aunque sus primeros días en Zaragoza no fueron fáciles por unas palabras que dijo cuando militaba en Las Palmas, Emmanuel Culio ya se ha ganado un sitio en el once titular y, también, el apoyo de la afición zaragocista: "Estaba mentalizado de que a lo primero iba a ser duro" indicaba Cullio en rueda de prensa. El argentino cree que los últimos resultados son la señal de que "vamos por el buen camino y para nosotros sería muy bueno traernos los tres puntos de Mendizorroza porque van a ser fundamentales de cara al ascenso".
Un ascenso que Culio espera que sea por la vía rápida: "Nosotros somos ambiciosos y queremos lograr el ascenso directo. No hay que ser conformisstas y si podemos, hay que ir a más". Aunque deja claro que "en Segunda División hay que trabajar mucho y habrá que sufrir hasta el final. No nos podemos relajar ni un segundo".
Sobre su rendimiento dentro del campo, Culio ha explicado que "tengo que conocer más a mis compañeros y creo que voy por el buen camino", a la vez que se mostraba agradecido "porque hicieron que la adaptación fuera más fácil, y eso se nota dentro del campo". Culio, que está “muy contento" en el Real Zaragoza, ha reiterado que defenderá "esta camiseta a muerte".
Por último, destacaba el papel de la afición: "Me encanta jugar en La Romareda porque me hace recordar mucho a lo que son los estadios de Argentina: la gente muestra mucha pasión. Contra el Lugo, estuvieron muy y nos hicieron meternos en el partido. Será fundamental su apoyo para que sigamos motivados".