YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo blanquillo no ha perdido ningún partido.
Febrero se presentaba como un mes clave para 'el despegue' del Real Zaragoza, y los jugadores dirigidos por Lluís Carreras han solventado de forma casi excelente la papeleta, obteniendo 10 de los 12 puntos posibles ante rivales directos por el ascenso. La victoria ante el Leganés, actual líder, supuso el inicio de una racha que se ha visto prologanda con triunfos frente a Córdoba y Lugo, y el trabajado empate en El Sadar.
Cierto es que la clasificación no refleja el buen momento por el que atraviesan los blanquillos (a dos puntos de la promoción de ascenso y a siete del ascenso directo), que han visto como los refuerzos invernales han apuntalado a un equipo sólido en defensa y letal en ataque. Con Guitián y Campins asentados en la defensa, Culio aporta al equipo carácter y sacrifio en el centro del campo. En la banda, Lanzarote se ha consagrado como uno de los extremos con más calidad que ha jugado en el Real Zaragoza en los últimos años. También cabe destacar la aportación goleadora de Ángel que, con Carreras en el banquillo, solo se ha quedado sin marcar en dos partidos.
Ahora, el Real Zaragoza visitará al Alavés (segundo) en el primer partido de marzo. Los otros tres partidos restantes de ese mes, serán ante Albacete, Girona y Tenerife. ¡Qué siga la racha!