GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El defensa debutó el pasado sábado con el Real Zaragoza.
Alberto Guitián, jugador del Real Zaragoza, estuvo esta tarde en los micrófonos del programa Onda Deportiva de Onda Cero Aragón. El central de 25 años fue una de las seis incorporaciones que realizó el club aragonés en el mercado de invierno. Tras la lesión de Jesús Vallejo, el director deportivo, Narciso Juliá, se vio obligado a poner los ojos en un central. La polivalencia con la que cuenta el futbolista procedente del Sporting de Gijón, fue lo que llevó al director deportivo a contratar al jugador.
Su fichaje: “Es un fichaje express. El último día del mercado, me llamó el entrenador del Sporting, Aberlado, y me dice que ha preguntado por mí el Real Zaragoza y que si estaría interesado en salir porque yo ahí no estaba contando con minutos y ni me lo pensé”.
Debut con el Real Zaragoza y en La Romareda: “Tenía muchas ganar de vivir el ambiente de La Romareda y que mejor manera que en la semana del debut. Estoy muy contento y tenía claro que era muy importante para todos los nuevos, y para el equipo, conseguir los tres puntos”.
El día de su presentación: “Viví en primera persona lo de Culio. Desde mi punto de vista, fue divertido porque yo no tenía la presión que tenía él y para mí se desenvolvió muy bien y actuó bien, con disculpas. Es un jugador importante para nosotros”.
La ciudad: “No me ha dado tiempo a ver nada, todavía estoy en el hotel aunque tengo ya el piso mirado y espero entrar esta semana. Cuando venga mi chica y mi hijo empezaremos a ver cosas. Tengo que dar las gracias desde aquí a los compañeros por el recibimiento porque nos han tratado como en casa y muy agradecido al staff técnico y a la gente del club”.
Cambio de ánimo en el equipo: “Noto al equipo muy enchufado, con mucha ilusión y veo que el equipo va en una misma dirección y eso es lo importante, pero no vamos a pensar que ahora va a ser todo más fácil por ganar un partido”.
Jugador polivalente: “Durante casi toda mi carrera he jugado de mediocentro defensivo pero de central me siento cómodo, incluso de lateral derecho. Soy un jugador que me amoldo a todo, soy un jugador de equipo, de trabajo, trabajo y más trabajo, y haré lo que me mande el entrenador”.
Fútbol de toque en la Segunda División: “Me parece una propuesta muy valiente y bonita para la vista de los aficionados y de los jugadores, pero no es una propuesta suicida del entrenador, que tiene claro que todo pasa por la portería a cero y a partir de ahí tenemos jugar nuestro fútbol y aprovechar nuestras bazas”.
El Córdoba: “Del partido anterior solo quedan las cosas buenas y las que hay que seguir haciendo, pero estamos centrados en el partido contra el Córdoba que sabemos que va a ser muy difícil y que tendremos que cometer muy pocos errores o ninguno para intentar traernos los tres puntos. No hemos visto vídeos del Córdoba, pero el míster ha dado pinceladas en los entrenamientos de las situaciones que nos podemos aprovechar”.
Puedes escuchar el programa completo aquí: Podcast