GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico apostó por Manu Herrera ante el Almería.
Cinco partidos ha necesitado Lluís Carreras, técnico del Real Zaragoza, para abrir un debate que parecía no existir. El pasado domingo en los Juegos Mediterráneos, Carreras decidió que Bono, guardameta que consiguió estar seis partidos consecutivos dejando la portería a cero esta temporada y que solo ha recibido 13 goles en 19 partidos, tenía que dejar su sitio a Manu Herrera.
La principal novedad en el once titular que decidió sacar Carreras ante el Almería estuvo en la portería, dando entrada a Manu Herrera y sentando a Bono que, aunque no realizó su mejor partido ante el Mirandés, ha sido determinante muchos fines de semana a lo largo de la competición.
De las 23 jornadas que se llevan disputadas, el marroquí fue el portero titular en 19 de ellas. Tan solo cuando fue convocado por la selección de Marruecos, Bono no pudo defender el arco zaragocista, y en su lugar estuvo un Manu Herrera que hasta el domingo solo había jugado 3 partidos (Leganés, Albacete y Valladolid) recibiendo gol en todos ellos.
Con el encuentro terminado, el técnico del Real Zaragoza explicó en rueda de prensa las razones del cambio en la portería. “Resalta más el hecho de cambiar el portero porque es una posición específica, pero debería ser como cualquier jugador de campo. Manu necesitaba jugar, y creo que Bono a pesar de que lo había hecho bien necesitábamos un cambio por diferentes motivos y así ha sido”, confesó.
Para el próximo sábado ante el Leganés (La Romareda, 18:00 horas) es toda una incógnita, a día de hoy, si Carreras seguirá apostando por Manu Herrera o si volverá a las raíces y colocará al marroquí Bono en portería.