GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El director deportivo analizó el cierre de mercado de fichajes.
Con la llegada de Juan Emmanuel Culio, procedente de Las Palmas, y de Alberto Guitián, del Sporting de Gijón, el Real Zaragoza da por cerrada la plantilla para lo que resta de temporada. Seis incorporaciones (Dongou, Ros, Lanzarote, Campins, Culio y Guitián) y tres salidas (Ortuño, Jorge Díaz y Aria), han sido los movimientos que el conjunto aragonés ha realizado en el mercado invernal.
Narciso Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, puso la maquinaria a funcionar desde su llegada a la entidad blanquilla y en un mes ha sido capaz de darle la vuelta a la plantilla y confeccionar un bloque más "competitivo" como él mismo reconoció esta misma mañana.
El encargado de la parcela deportiva, tras la presentación de Culio y Guitián, hizo un balance de lo que fue el mercado de invierno para el Real Zaragoza. Juliá reconoció que llegaron "más de los que pretendíamos" debido a las lesiones de última hora de Isaac y Jesús Vallejo, que obligó a contratar a un lateral derecho y un defensa central. Desde la dirección deportiva la intención era "incorporar a tres jugadores" y está convencido en que los cambios "serán para mejorar" porque se han fichado "buenos futbolistas" teniendo en cuenta el límite salarial.
Narciso Julia quiso hacer una radiografía de las dos últimas llegada y comentó que "Guitían fue express, por la lesión de Vallejo, pero tiene un buen recorrido en los filiales del Racing de Santander y del Sporting. Culio ya lo manejábamos, valoro el que quiera venir aquí y es un jugador con personalidad, carácter y es lo que necesitamos".
Para el director deportivo este mercado invernal ha sido "incómodo" y aseguró que será difícil que las cosas salgan bien al 100%. Con esta plantilla se mezcla "veteranía y juventud", según Juliá, y se gana competitividad y eso provoca que "las cosas crezcan".
Sobre las salidas de Ortuño, Aria y Jorge Díaz, el director deportivo explicó que "Ortuño en un momento determinado cree que no va a tener protagonismo y se quiere ir, en el caso de Aria ha sido el club el que ha decidido, y con Jorge Díaz hubo el interés de un equipo, en este caso el Huesca, pero el jugador no lo vio y yo personalmente no lo entendí porque creo que el Huesca era un buen sitio para él, y el Numancia insistió hasta última hora y el jugador entendió que era un buen lugar para ir y jugar".
Por último, Narciso Juliá no escondió que "hubo movimientos deseados, otros no deseados y otros a medias. Al final hubo nueve movimientos en la plantilla y me incomoda un poco porque no me gusta, no es nuestra manera de trabajar. Tanto movimiento no es bueno en un equipo, pero esperemos que sea para bien y consigamos que estas piezas vayan encajando, que no es fácil, porque tenemos que encajar piezas y ganar a la vez".