GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador catalán no considera un riesgo su apuesta por el equipo aragonés.
El Real Zaragoza ha presentado esta tarde a Lluís Carreras como nuevo entrenador para dirigir a la entidad blanquilla hasta junio de 2017.
En su presentación, Lluís ha querido diferenciar entre el objetivo a largo plazo y a corto que tiene en su etapa en el Real Zaragoza. "El objetivo a largo plazo es el ascenso, a corto plazo el objetivo es esta rueda de prensa, instalarme, ver el entrenamiento de mañana. Somos un equipo de trabajo de marcarnos los objetivos a corto plazo, no partido a partido sino del día a día", afirmó el técnico catalán.
Su pasado por el FC Barcelona le permite a Lluís identificarse con el fútbol de toque, pero en su llegada a Zaragoza no ha manifestado que vaya a implantar esa filosofía: "Si pretendo como entrenador que mis equipos copien el sistema del Barcelona estamos totalmente equivocados. Como el Barcelona solo puede jugar el Barcelona porque tiene jugadores para ello. A mí como entrenador me gusta el fútbol combinativo, de posición, de ataque, me importa ganar pero más el como gane lo que pasa que cada rival es diferente y nunca sabes como se va a desarrollar un partido", comentó.
Para el nuevo entrenador del Real Zaragoza, la plantilla actual tiene "calidad" y por eso sabe que con una plantilla así es "más fácil jugar bien". El técnico nacido en San Pol de Mar, se define como un entrenador que "se adapta a lo que tiene dando sus propios matices", y reconoció que "intentaremos descubrir cosas de los jugadores que quizás no han podido desarrollar por diferentes motivos y explotaremos al máximo sus cualidades".
Lluís Carreras entrenó con anterioridad al Sabadell y al RCD Mallorca en la Segunda División y es consciente de lo que se va a encontrar a lo largo del campeonato. "La Segunda División la conozco bien, sé lo que pasa a mediados de temporada, en las últimas diez jornadas y por tanto siempre habrá que estar con ventaja porque es una categoría complicada y habrá cambios y espero que para el Real Zaragoza sean para bien".
Carreras coge las riendas del Real Zaragoza con el equipo en octava posición, con dos jugadores (Jaime y Wilk) lesionados hasta final de temporada, varios futbolistas con facilidad de lesionarse, y con la obligación de ascender a Primera División, a pesar de todos esos condicionantes, el técnico no ve un riesgo su decisión de entrenar al equipo blanquillo. "No creo que sea un riesgo, ¿qué es el riesgo?, en la vida tienes que apostar, tienes que ser valiente y nadie te da la seguridad de nada. Yo me considero valiente en la vida personal, me gusta entrenar y que mejor manera de hacerlo que en el Real Zaragoza y viniendo de la mano de Narcís", señaló el técnico.
Cuestionado si con la plantilla que tiene a día de hoy podría conseguir el objetivo del ascenso, Carreras ha epxlicado que "uno cuando viene y analiza la situación del club al que va pregunta por la plantilla, por los jugadores que se pueden recuperar, por si se puede acceder al mercado de invierno o no, y yo tengo esa información y si no tuviese la capacidad de hablar con mis jugadores y hacerles ver que ese es el objetivo a largo plazo, evidentemente no estaría aquí".