El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana sábado a la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta. El encuentro, que comenzará a las 18:30 horas, corresponde a la décimo primera jornada de la Liga Iberdrola. Las de Alberto Berna, colistas con dos puntos, necesitan lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden.
El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro de liga frente al Albacete en el minuto 93 (0-1), buscará su primer triunfo de la campaña frente a uno de los conjuntos que al comienzo de la temporada estaba llamado a pelear por los puestos coperos pero que, a día de hoy, ocupa la penúltima posición de la tabla. Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada. El equipo aragonés, consumidas ya las diez primeras jornadas de liga, suma dos puntos tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y el Sporting de Huelva (1-1) y perder frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1) y Albacete (0-1). Todas las derrotas, salvo la sufrida frente al Barça en el primer encuentro de liga y frente al Levante, fueron por la mínima. Alberto Berna facilitará la lista de convocadas al finalizar el entrenamiento de hoy viernes.
La Real Sociedad, sorprendentemente, ocupa la penúltima posición de la clasificación tras haber sumado 5 puntos, las vascas han ganado un partido, han empatado dos y han perdido siete. La entidad txuri urdin destituyó al técnico Juanjo Arregi el pasado 1 de noviembre, días después, el 22 del mismo mes, anunció la llegada de Gonzalo Arconada como nuevo entrenador del equipo, quien se estrenará mañana frente a las aragonesas. Gonzalo, sin experiencia en el fútbol femenino y hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis Arconada, se convierte en el primer entrenador en haber dirigido tanto al primer equipo masculino como femenino de un mismo club. Las vascas, que son junto con el Zaragoza Femenino el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de temporada al sumar tan solo 6 tantos a favor, afrontan el partido frente a las aragonesas como si de una final se tratase. La Real perdió los siete primeros partidos de liga; Valencia (0-1), Atlético (1-0), Barcelona (0-1), Madrid (2-1), Granadilla (1-2), Real Betis (4-0) y Sevilla (0-1). A partir de ahí, y tras la marcha de su técnico, sumaron un empate frente al Espanyol (0-0), una victoria frente al Rayo (3-0) y nuevamente un empate, en este caso frente al Levante (1-1) en el último partido de liga disputado.