ZARAGOZA CFF. El encuentro, que acabó con victoria local por la mínima, no hizo justicia con el equipo de Alberto Berna.
El encuentro comenzó desarrollándose en el centro del campo, ambos equipos se repartieron la posesión, las ocasiones fueron escasas y el juego fluido. La oportunidad más clara llegó en el minuto 40, Martita, jugadora del equipo andaluz, intentó sorprender a una Larqué que despejó en el último instante tras meter una buena mano a su escuadra izquierda. Minutos antes, Laura Royo tuvo una buena ocasión para las visitantes, las aragonesas a punto de sorprender a la portera local con un lanzamiento lejano. El partido se fue al descanso sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de perforar la portería rival.
En la segunda mitad, el Real Betis comenzó acercándose a la portería de Larqué en dos jugadas prácticamente consecutivas; primero merced a un saque de esquina y posteriormente gracias a una jugada por banda derecha, en ambos casos faltó remate. El Zaragoza Femenino se hizo con el esférico y marcó el ritmo del partido, las de Alberto Berna, que realizaron una buena segunda parte, volvieron a fallar en el último instante. En el minuto 12, Clara no llegó por poco a un centro de Gloria desde la izquierda, en el 14 fue Sara Monforte quien a punto estuvo de sorprender a Mirian. En el momento en el que mejor estaban las aragonesas llegó el gol del Real Betis tras una primera ocasión para Paula que desperdició en posición algo más que dudosa, un error que no cometió un minuto después cuando fusiló a Larqué tras entrar desde la derecha. Tras el gol local el equipo aragonés siguió mandando en el juego, en el minuto 71 Laura lanzó alta una falta botada desde el borde del área. Las aragonesas, que apretaron hasta el último instante, gozaron de sus mejores ocasiones a lo largo de los últimos minutos. En el 86, Naima, desde la media luna del área, lanzó un disparo que salió rozando el larguero, en el 91 Laura envió al palo un centro-chut desde la derecha y en el 93 Monforte envió alto un disparo desde dentro del área pequeña.
El Zaragoza Femenino, que mereció más frente al Real Betis, recibirá el próximo domingo al Athletic de Bilbao en el penúltimo encuentro liguero.
Foto: LFP