ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino visitó Tenerife en busca de la sorpresa.
Las aragonesas salieron en busca de un triunfo que pudiera acercarles a los puestos privilegiados de la clasificación, puestos en los que, por méritos propios, se encuentra el Granadilla, equipo que había vencido hasta la fecha seis de sus nueve partidos en casa.
La primera mitad comenzó con dos equipos mostrando un gran rigor táctico, cierto temor y un excesivo respeto que les llevó a desarrollar todo el juego en el centro del campo, minutos en los que no existió un claro dominador, hasta que el Zaragoza Femenino se hizo con el balón allá por el minuto 15. Las aragonesas comenzaron a tener la posesión del esférico y a mandar desde la línea medular, aunque sin ocasiones de gol, las únicas aproximaciones llegaron tras dos lanzamientos de esquina botados por Monforte. En el minuto 37, y tras varios lanzamientos lejanos de las tinerfeñas que sirvieron de aviso, llegó el gol de las locales tras una gran jugada de Estella por banda derecha, su centro al segundo palo fue tocado suave por Paloma para superar por alto a Larqué y dejarla para que Ana de cabeza y completamente sola marcara el 1-0. Carla tuvo el empate dos minutos después, la delantera se plantó sola ante Noelia pero su remate dio en el cuerpo de la portera local. Pisco pudo marcar el segundo antes del descanso pero su remate cruzado lo tocó Larqué para enviar a córner.
En la segunda mitad el Granadilla comenzó dominando el partido tal y como había finalizado la primera parte, aunque fue el Zaragoza Femenino quien tuvo la primera aproximación gracias a una falta botada por Monforte que no pudo rematar Clara. En el minuto 60 Jackie remató al larguero tras rematar sin oposición bajo palos. Poco minutos después, en el 64, Jackie no perdonó y marcó el segundo para el Granadilla tras el saque de un nuevo córner. A partir de ahí las locales dieron un paso atrás jugando con el resultado a favor y esperando una contra que no llegó, mientras, las de Berna, empezaron a jugar en terreno contrario aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro, las más clara llegó en el tiempo de prolongación tras un remate lejano de Naima que la guardameta local mando a córner. El Granadilla, con poco, se llevó un gran triunfo.
Foto: LFP