ESPÍRITU DEPORTIVO. El Sporting de Huelva empató en el minuto 85.
El Zaragoza Femenino comenzó mandado desde el primer minuto del encuentro, el guión que ambos conjuntos iban a interpretar durante todo el partido quedó patente desde el inicio, las aragonesas iban a tocar el balón haciéndose dueñas del esférico mientras las jugadoras del Sporting iban a esperar agazapadas el error local para salir a la contra.
El Zaragoza Femenino tan solo tardó dos minutos en presentarse ante la portería visitante, una jugada de Carla por banda derecha acabó en poder de Clara, quien desde dentro del área disparó con intención, Thais atajó el esférico tras adornarse en la parada. En el minuto 5, Monforte, que una vez más volvió a dar un recital de como mandar y templar en esto del fútbol, puso un balón a la espalda de la defensa visitante al que llegó Naima, de nada sirvió el esfuerzo de la delantera ya que el árbitro acabó señalando un fuera de juego muy discutido. En el 6 llegó el gol local tras un gran remate de cabeza de Mallada tras centro de Carla desde la derecha, la catalana era un peligro constante para el Huelva ganando siempre por velocidad a Sandra Bernal. En el minuto 15 apareció por vez primer el equipo andaluz, era su primera llegada del partido e iba a ser la última, eso sí, su oportunidad llegó tras una gran jugada colectiva digna de ser destacada, el remate de Patricia lo paró Mariajo, enorme desde que llegó a Zaragoza. Las jugadoras de Berna siguieron siendo las dueñas del partido hasta llegar al final de la primera parte, una primera mitad en la que el Zaragoza Femenino bordó el fútbol, tan solo les faltó el segundo gol que hubiera dejado el partido muy cuesta arriba para las de Huelva.
La segunda mitad comenzó de la misma forma de la que había terminado la primera, con unas locales jugando y unas visitantes esperando el error aragonés. En el minuto 63 un centro por banda derecha de Cardona fue rematado por Naima, el balón salió rozando el palo derecho de la portería visitante. En el 22 un pase lejano de Monforte fue aprovechado por Carla para salir a la contra, su remate fue enviado a córner por Thais, Cardona, sola, esperaba el remate en el segundo palo. En el minuto 75 volvió a tenerla Carla tras rematar sola un centro de Cardona desde la derecha, su remate dio en el cuerpo de la guardameta visitante con esta tendida y vendida sobre el terreno de juego. El tiempo se consumía y el Zaragoza Femenino seguía gobernando el partido, aunque retrocediendo unos metros y sin la misma superioridad de la primera mitad. El Cajasol Sorting Huelva, que seguía agazapado, encontró los errores de las aragonesas en la salida, en el 80, Martín-Prieto pilló la espalda a la defensa aragonesa y su potente remate acabó dando en el larguero tras tocar milagrosamente Mariajo con la punta de sus dedos, minutos después, en el minuto 85, no iban a perdonar las onubenses, una nueva contra visitante iba a ser aprovechada por Martín-Prieto para lograr el empate, no perdonó en esta ocasión la jugadora del Huelva. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro, un partido en el que el Zaragoza Femenino puso el fútbol y el Huelva sus contras. El equipo aragonés suma cuatro partidos sin perder y se siguen manteniendo invicto en el Pedro Sancho.
Foto: Prensa Zaragoza CFF
Foto: Liga de Fútbol Profesional