ESPÍRITU DEPORTIVO. El Zaragoza CFF plantó cara al líder, que hasta el minuto 82 (y de dudoso penalti) no pudo marcar a las zaragocistas.
El Zaragoza CFF llegó a Barcelona sin cobardía y con el fútbol por bandera. Alberto Berna presentó un dibujo táctico valiente en su visita al Miniestadi; tres centrales en la línea defensiva, cuatro centrocampistas ofensivas en el centro y tres delanteras en la parte alta. Además, por si esto fuera poco, el técnico aragonés, como viene siendo habitual a lo largo del campeonato, modificó su once titular: Lara Mata y Teresa Rey, titulares en el último encuentro, dejaron su sitio en el once a Mallada y Lucia Fuertes.
No fue un gesto de cara a la galería el dibujo táctico de Berna, su apuesta por el fútbol ofensivo es una realidad en el técnico aragonés. No es negociable. Ambos equipos comenzaron el partido mostrando su cariño por el esférico y su desprecio por la racanería futbolística. Fue el equipo aragonés quien se acercó primero con un remate lejano de Minori que detuvo sin problemas Ráfols. El FC Barcelona respondió con tres ocasiones consecutivas: en el minuto 6 Alexia se metió dentro del área favorecida por varios rechaces, su remate lo atajó sin problemas Larqué; en el 11’ Patri se plantó sola ante la guardameta aragonesa tras pillar la espalda a la defensa, su remate lo paró magistralmente la portera visitante haciéndose gigante ante la jugadora del equipo catalán; en el minuto 14’ un error en la salida de balón del conjunto aragonés provocó la ocasión clara de Olga García, pero su remate desde la media luna del área se marchó alto. El Zaragoza CFF, que seguía dando la cara y homenajeando al fútbol de toque a pesar del imponente escenario y el extraordinario rival, volvió a presentarse ante la portería catalana. En el 16’ Alba robo el esférico en la salida de balón de la defensa local, cedió para Clara pero su centro no encontró rematadora. En el minuto 25 la volvió a tener el equipo aragonés, Cardona, tras dejar sentada a su defensora con un recorte que mostró su clase, remató con fuerza pero su disparo al primer palo fue despejado por Ráfolfs. Las ocasiones ya no fueron tan claras hasta el descanso, pero ambos equipos siguieron transitando por el camino del fútbol ofensivo, más preocupados por mimar el balón que por esconderlo, un lujo para el espectador y para el fútbol. Se llegó al descanso con empate a cero, la segunda vez esta temporada que el equipo catalán llegaba a los vestuarios con este resultado, lo hizo también en la primera jornada contra el UDG Tenerife.
El FC Barcelona salió desbocado en la segunda mitad en busca del triunfo, las ocasiones se sucedieron durante los primeros 5 minutos, la más clara llegó en el 3’ y la tuvo Alexia, pero su remate, que peligrosamente buscaba la portería de Larqué, fue despejado por Lucia Fuertes. A partir de ese momento las ocasiones locales fueron reduciéndose y el juego se fue desarrollando en el centro del campo, aunque mandando siempre el equipo catalán y defendiéndose el conjunto aragonés. En el minuto 73 volvieron a tenerla las locales por medio de Alexia, un error defensivo fue aprovechado por la jugadora de Xavi Llorens para rematar sin ninguna oposición, su disparo se marchó fuera. El equipo aragonés no lograba salir de su propio campo mientras que el Barcelona buscaba crear ocasiones de peligro. En el 83’ un caída dentro del área visitante fue señalada por el colegiado, el penalti, muy protestado, lo transformó Hermoso. En el minuto 87, y con el equipo aragonés tocado por el gol, Alexia marcó el segundo tanto tras quedarse sola ante Larqué, la jugadora local supero por alto y desde la frontal la salida de la guardameta visitante. En el 90’, y con el partido finalizado tras el primer gol local, Hermoso marcó a placer tras el pase de la muerte de Alexia. El FC Barcelona se llevó la victoria, sí, pero el equipo aragonés se llevó el respeto de todos y el orgullo de haber plantado cara a uno de los grandes sin renunciar a su juego combinativo.
Fuente: Prensa Zaragoza CFF
Foto: Liga de Fútbol Profesional
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…