ESPÍRITU DEPORTIVO. Zaragoza CFF y UDG Tenerife deleitaron a los aficionados que se dieron cita en el Pedro Sancho, aragonesas y tinerfeñas disputaron un partido intenso, cargado de ocasiones y lleno de emoción.
Las locales y las visitantes buscan el mismo objetivo y persiguen el mismo sueño, la permanencia y la Copa.
Alberto Berna volvió a sorprender con sus habituales cambios en el once, Nora ocupó el lateral izquierdo ocupado hasta la fecha por Marta Reyes, Gloria se situó arriba dejando en el banquillo a Mallada y Carolina, titular en el último encuentro, dejó su sitio a Clara Martínez. El partido no comenzó bien para las aragonesas, las tinerfeñas se hicieron con el control y con las ocasiones, su juego era más fluido que el del equipo aragonés, más intermitente e impreciso en el arranque. La superioridad numérica en el centro del UDG Tenerife desniveló la balanza a favor de las visitantes en estos primeros compases, las cinco jugadoras que colocó Ayoze eran un muro impenetrable e incontrolable para las jugadoras que formaban el centro aragonés. Por si esto fuera poco la presión adelantada de las delanteras tinerfeñas dificultó la salida de balón de la defensa aragonesa.
Las visitantes fueron las primeras en abrir el carrusel de ocasiones, María Estella centró desde la izquierda y el control se le marchó a Ayano, se cumplía entonces el minuto 8. Gloria respondió para las locales en el minuto 10 rematando un centro desde la izquierda pero el balón se marchó por encima de la portería de Noelia. Volvió a tenerla Ayano en el minuto 12, la jugadora visitante remató sola en el segundo palo tras ganar la espalda a Nora, su remate se marchó rozando el poste izquierdo de Larqué. En el 13 volvió a ser la omnipresente Ayano quien se hizo con el protagonismo, entró desde la izquierda, armó la pierna para el pase de la muerte y apareció Mata para cortar un esférico cargado de peligro y enviarlo a córner. En ese mismo saque de esquina Cindy tuvo el gol tras rematar en el primer palo, pero el balón volvió a marcharse por poco. Tras unos primeros minutos en los que la plantilla aragonesa no pudo más que sufrir las acometidas tinerfeñas volvieron a aparecer en ataque las jugadoras de Berna. En el minuto 25 Gloria se marchó sola pero fue frenada en falta por la guardameta Noelia que salió del área para frenar a la delantera local, fue el preludio del gol aragonés. En el 27 Minori robó el esférico en banda, a la altura de la línea medular, y cedió a Clara para que desde el círculo central metiera el balón entre las defensa visitantes aprovechando la carrera de Carla, quien tras pillar la espalda a la defensa tinerfeña marcó a placer. Espoleadas por el gol pudieron ampliar la ventaja las de Berna, en el minuto 30 un centro desde la izquierda fue rematado por Gloria de forma acrobática pero el balón se marchó por poco. El gol visitante llegó en el 32 tras un libre directo botado por Pisco desde la banda que sorprendió a Larqué, era el empate a uno. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, el partido entró en unos minutos vibrantes en los que ambos equipos se intercambiaban golpes para disfrute de la grada. En el minuto 40 un recorte mágico de Cardona dejó atrás a dos rivales, su pase de la muerte no encontró rematadora. Con el tiempo cumplido la tuvo el UDG Tenerife, un golpe franco botado desde el vértice del área fue despejado por Larqué de forma magistral.
En la reanudación fue el equipo aragonés quien comenzó mandando y disfrutando de ocasiones tras unos primeros minutos de tanteo en los que el juego se desarrolló en el centro del campo. En el minuto 53 Teresa recogió un centro desde la izquierda pero su remate se marchó alto tras precipitarse en el lanzamiento, tuvo tiempo la aragonesa para controlar el esférico. En el 57 una contra lanzada por Carla supuso una gran ocasión de peligro para las aragonesas, pero el centro de Cardona fue cortado por la defensa tinerfeña cuando esperaban Gloria y Alba. En el minuto 59, volcado en ataque el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, fue Gloria Villamayor quien tuvo la oportunidad, pero su remate de cabeza, las pilla todas por arriba la jugadora de Berna, se marchó por poco. Tras estos primeros 15 minutos de la segunda parte, en los que el equipo aragonés se mostró desatado, volvieron a aparecer en ataque las jugadoras del UDG Tenerife, las visitantes aprovecharon un saque de esquina para crear peligro por medio de Ayoze, pero la finalmente la ocasión quedó en nada. A pesar de la ocasión visitante las de Berna siguieron a lo suyo sin dar la espalda a su filosofía de juego en ningún momento, en el 67 un nuevo contrataque lanzado nuevamente por Carla a punto estuvo de convertirse en el segundo de las aragonesas, pero el balón no llegó por poco a una Gloria que esperaba para el remate. Volvieron a la carga las visitantes en el minuto 70, una jugada embarullada dentro del área aragonesa acabó con el balón fuera tras varios rechaces peligrosos, llegaban unos minutos en los que el equipo visitante iba a disfrutar de varias ocasiones claras. En el 78 una perdida aragonesa en el centro fue aprovechada por las visitantes para lanzar una contra que Virginia no acertó a rematar cuando estaba completamente sola y el gol se cantaba en el Pedro Sancho. En el minuto 80 Larqué paró sola ante Luana otro gol cantado, en el 85 volvió a perdonar Luana ante la portera aragonesa, no fue su día. En el 86 tuvo la última ocasión el Zaragoza CFF por medio de Mallada, pero la delantera local no llegó por centímetros ante la portera visitante. El encuentro finalizó con una reparto de puntos entre dos equipos que quisieron jugar y lo hicieron, aunque fue el equipo de Berna quien hizo todo por ganar pudo perder víctima de sus propios errores defensivos y de los fallos cometidos en la salida de balón.
Fuente y foto: Prensa Zaragoza CFF