ESPÍRITU DEPORTIVO. Es un paso más hacia la profesionalidad del deporte femenino.
El Club Deportivo Transportes Alcaine cambió ayer de denominación pasando a llamarse ZARAGOZA CFF (Zaragoza Club de Fútbol Femenino). La junta directiva del club, reunida de manera extraordinaria, acordó dicho cambio de nombre que incluye a sus nueve equipos y a la Escuela. “Con el cambio de nombre, el club tan solo pretende el que la afición relacione, aún más, a nuestro equipo con la ciudad y se vincule a Zaragoza al máximo representante del fútbol femenino de aquí”, apuntó Rubén Alcaine, vicepresidente del club.
El Zaragoza Club de Fútbol Femenino mantiene las puertas abiertas para toda aquella empresa que esté interesada en unir el nombre de su empresa al nombre del club. “Al margen de que entre un patrocinador principal o no, considerábamos fundamental que “Zaragoza” se viera reflejado en la máxima competición nacional de fútbol femenino, cada vez más exigente. Lógicamente seguimos teniendo las puertas abiertas”, apuntó Rubén Alcaine.
Este hecho marca un hito más en la estrategia de profesionalización de nuestro Club para una competición cada vez más exigente. Auspiciada y apoyada por la LFP, la Liga Iberdrola de Primera División Femenina busca clubes profesionales con respaldo y estructura empresarial capaces de atraer nuevos activos que consoliden los diferentes proyectos deportivos. “La llegada, la pasada temporada, de la Asociación de Clubes respaldada por LaLiga, el apoyo de Iberdrola dando nombre a la competición y el seguimiento de las televisiones a nivel nacional y autonómico, han puesto al fútbol femenino en el lugar privilegiado. Es por esto por lo que los clubes nos encontramos en un punto de inflexión, en un antes y un después, que nos obliga a profesionalizarnos cada vez más”, finalizó el vicepresidente del club.
Fuente y foto: Prensa Zaragoza CFF