GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El club suma ya 12 temporadas en Primera División.
Por primera vez en la historia, el Club Deportivo Transportes Alcaine presentó de manera oficial a la plantilla del primer equipo del fútbol femenino que milita en Primera División. La puesta de largo de las chicas que dirige Alberto Berna tuvo lugar en el glamuroso complejo hostelero Torreluna.
En el acto de presentación estuvieron los patrocinadores del club, cuerpo técnico, personalidades políticas, medios de comunicación y familiares de las jugadoras que forman la plantilla del CDT Alcaine. El entrenador Alberto Berna fue el primero en hablar en nombre del club aragonés: “Doy las gracias al presidente y a la directiva del Transportes Alcaine y por supuesto a las instituciones, empresas privadas y toda la gente que nos acompaña no solo hoy sino también todos estos años donde ha habido momentos buenos y momentos malos”. Para finalizar, el míster envió un mensaje cargado de optimismo para la temporada que comienza este fin de semana: “ojalá el futuro sea tan esperanzador cómo visionamos y vemos y podamos seguir contando triunfos y contar con tantísima gente detrás”.
Entre las personalidades políticas no faltó Pablo Híjar, concejal de Deportes, que resaltó que “está yendo bastante bien las ligas al resto de clubs de Zaragoza y solo falta que empecéis ganando la Liga en Valencia. Sé que no es sencillo componer una plantilla competitiva en esta Liga, no es fácil sacar adelante un club, conocemos y sabemos las dificultades de mantener un equipo así, pero tenemos que animaros a que continuéis, animar no solo a este club sino también a otros clubs de la ciudad que poco a poco también están creando equipos femeninos”. A continuación, cómo responsable de Zaragoza Deporte, avisó que “vamos a hacer una labor y contar con ello, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de fomento del deporte femenino y en concreto del fútbol femenino”. Además, Pablo Híjar considera que “también hay una obligación de formar entrenadoras y técnicas para que también en la pirámide del mundo deportivo empiecen a estar las mujeres”.
Para poner el punto y final al acto de presentación habló el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y comentó que “a título personal es una satisfacción estar aquí porque el año pasado hice un seguimiento de la trayectoria del equipo, más o menos cercano, y pude disfrutar de la campaña y llevarme mis pequeños disgustos, lógicamente, y a título institucional porque realmente este Gobierno tiene verdadero interés en que la mujer acceda en igualdad de condiciones a toda la vida social aragonesa y el deporte, evidentemente, es un factor social muy importante y somos conscientes de que hay una situación de desequilibrio muy grande que todavía no hemos llegad a conseguir el objetivo que se pretende, pero sí que somos conscientes de que tenemos que impulsar la práctica deportiva femenina con interés, cariño y decisión”.
Foto: Juan Vegas / Espíritu Deportivo