ESPÍRITU DEPORTIVO. Las aragonesas se adelantaron en la segunda parte, pero las vallecanas dieron la vuelta al marcador en cinco minutos desafortunados de las de Berna
El CDT Alcaine disputa un balón durante el encuentro | La Liga
No se pudo romper la racha de derrotas y las zaragozanas del Transportes Alcaine encadenan su sexta jornada consecutiva sin sumar un solo punto, cuando hoy se estuvo muy cerca de conseguirlo.
El partido arrancaba con mucha igualdad sobre el terreno de juego, las locales esperaban en su campo y las de Alberto Berna, llevaban la iniciativa. La primera ocasión llegaba para las rayistas en un centro chut de Ale, que Larqué desvía y repele el larguero. Los minutos pasaban y las zaragozanas tenían la posesión y llevaban el peligro, primero con una internada de Lydia que llegaba hasta el área pequeña sorteando rivales, pero su disparo salía fuera por poco y la más clara de Cardona, sola ante Alicia, pero su disparo salía rozando el palo. Sin más ocasiones se alcanzaba el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipo saltan en busca de la victoria con escasa fluidez de cara a puerta pero con altas dosis de intensidad. El cero a uno lo anotaba Nuria en el 55´, tras internada por banda derecha y asistencia de Cardona. El gol espolea a las de Alberto Ruíz que se estiran en busca de la igualada. Corría el 60´cuando Costa tras cabalgada, pone un centro desde la izquierda para que Iris, sola de tiro cruzado consiguiera las tablas, desde el pico del área pequeña. La remontada correría a cargo de Ale, en el 65´,de un testarazo en el área pequeña, que no acierta a despejar Larqué. Las de Berna, heridas, se van arriba a por la igualada, pero con la pólvora mojada, Cardona lo intenta en dos ocasiones , atajando bien Alicia. La japonesa Minori Chiba,que debutaba en la liga, se mostró muy activa por la derecha todo el encuentro y también lo intentaba, pero la suerte no acompañaba a las mañas. Sandra en el 80, dispara potente desde la frontal y el balón es repelido por el travesaño, mientras que una contra del Rayo está a punto de culminar por parte de Ale, pero el balón lo despeja Larqué y se va al larguero. Así se llegaba a la conclusión del encuentro.
En definitiva, derrota para las aragonesas, en un partido donde merecieron más, pero los goles los pusieron las locales en cinco minutos y los puntos fueron para las rayistas. La próxima semana se descansa por los compromisos de la selección, y será el domingo 17, cuando el Cajasol Sporting de Huelva pase por el Pedro Sancho,de Zaragoza.
Fuente: Prensa CD Transportes Alcaine